Publicidad
Publicidad

Sandra Oblita expreso que el sistema electoral venezolano está abierto a los ojos del mundo

Foto:Referencial

(Caracas, 08 de mayo – Noticias24).- El sistema electoral venezolano está abierto a los ojos del mundo por lo que se mantienen invitaciones para que profesionales de distintas áreas de conocimiento vinculadas al tema electoral estén presentes en el proceso comicial del próximo 20 de mayo, señaló este martes la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

“Estamos abiertos a los ojos del mundo. Quien quiera venir a ver cómo funciona el sistema electoral venezolano están las puertas abiertas, es bienvenido. Eso sí: siempre en respeto a la soberanía y a la autodeterminación de este pueblo”, dijo.

Destacó que las 24 elecciones de los últimos 19 años han contado con distintas formas de acompañamiento internacional y que en todas ha quedado demostrada la fortaleza del sistema venezolano.

Entrevistada en el programa Punto Electoral, que transmite Venezolana de Televisión, también se refirió a la importancia de las auditorías sobre el sistema de votación que en esta oportunidad han tenido el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

Igualmente, resaltó que en el sitio web del CNE, https://ift.tt/16NcMCp, pueden ser vistas estas auditorías desde cualquier parte del mundo.

Durante su participación en este programa, Oblitas rechazó las declaraciones injerencistas del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien este lunes arremetió nuevamente contra Venezuela al solicitar de manera injerencista que se suspendan los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

Al respecto, la rectora del CNE recalcó que no es casual que ese señalamiento se haya realizado un día después del simulacro electoral en el que el pueblo de Venezuela demostró una vez más su vocación democrática.

Con información de AVN

The post Sandra Oblita expreso que el sistema electoral venezolano está abierto a los ojos del mundo appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2KGjDK9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad