Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Tribunal de Finlandia dice que sexo con niña de 10 años "no es violación"

Abuso contra niña
FINLANDIA.- Sorpresa e indignación ha causado la sentencia del Tribunal Supremo en un caso de abuso sexual contra una menor. El fallo establece que la relación sexual entre un hombre y una niña de 10 años no constituyen violación.

La Corte Suprema de Finlandia rechazó una apelación de la fiscalía, que solicitó en incremento de la pena de cárcel para un hombre de 23 años, que los medios finlandeses lo identifican como Juusuf Muhamed Abbudin, un solicitante de asilo, pero no revelan su país de origen.

El hombre fue condenado a tres años de prisión por abuso sexual agravado, aunque la fiscalía había pedido una sentencia más dura por los cargos de violación agravada. Sin embargo, el tribunal no modificó el veredicto original, según informa RT.

El incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Tampere en otoño de 2016. El hombre tuvo relaciones sexuales con una niña, que tenía 10 años en ese momento, en el patio de un bloque de apartamentos abandonado. Él también intercambió mensajes sexualmente cargados con ella.

El argumento de la defensa es que la niña “no fue forzada” a practicar el acto sexual. La fiscalía pedía una pena más grave, por violación de vulnerable y recurrió al Tribunal Supremo, pero no tuvo éxito.

La decisión final de la justicia generó muchas críticas de la población y tuvo repercusión mundial.

Tuula Tamminen, profesora de psiquiatría infantil en la Universidad de Tampere, insistió en que la niña simplemente no podía saber qué estaba sucediendo en tal situación.El ministro de Justicia de Finlandia, Antti Hakkanen, pidió leyes más duras para este tipo de delitos.

"Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz". Isaías 5:20.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top