Publicidad
Publicidad

Abatido ¨Carlitos Wey¨ en balacera con el Cicpc

Rosangely Bruces

Foto: Níger Bladimir Martínez

 

Ciudad Guayana.- La calle Jericó del sector Villa Belén ubicado en la vía a El Pao estuvo llena de habitantes que reclamaban y vociferaban ¨no hubo enfrentamiento¨.

La multitud arremetió verbalmente contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

A un lado de la vía se encontraba una joven de tez blanca que lamentaba la pérdida de su compañero sentimental a quien identificó como Carlos Rafael Brito, de 28 años.

Era como las 10:30 de  la mañana de este lunes.

Se dice que el occiso era conocido en la zona con el apodo de “Carlitos Wey”, a quien señalan como responsables de varios delitos ocurridos en las adyacencias del lugar.

La versión oficial refiere que Brito falleció luego de confrontar a la policía científica.

De acuerdo a las autoridades, este había sido uno de los responsables del ataque perpetrado hace una semana en contra de agentes de la División de Investigación Contra Homicidios mientras realizaban un operativo en el sector Francisca Duarte.

Además, presentaba registros por otros delitos.

En dicha arremetida un grupo de hampones lanzó granadas y disparó. En la afrenta un funcionario resultó lesionado.

En ese momento, lo maleantes lograron burlar el cerco policial.

Tras sufrir el atentado, los detectives continuaron con sus investigaciones, solo que esta vez ya tenían plenamente identificado a los autores de la embestida.

Las comisiones a primera hora se armaron y salieron en busca de uno de los malhechores.

Pero su captura no resultó fácil, aparentemente, este avistó la presencia de los oficiales y comenzó a disparar generando un intercambio de disparos que acabó cuando Brito cayó malherido.

Su cadáver fue llevado hasta la Unidad de Anatomía Patológica del Cicpc.

No hubo enfrentamiento

Por otro lado, familiares y vecinos declararon que ¨no hubo ningún enfrentamiento, ellos llegaron insultando y maltratando a la gente, además de disparando sin importarles que había niños en los alrededores¨, aseguran.

Según lo que relata, Rosa Muñoz, concubina del occiso, Brito en ese instante se encontraba acostado viendo televisión, y –supuestamente- los funcionarios llegaron tumbaron la puerta, lo sacaron y  mataron en el ¨porche¨ de la vivienda.

A su vez, comentó que ¨me golpearon con mi hijo en brazos, a la dueña de la casa la subieron a un carro y no la dejan salir de allí¨.

Muñoz expresó que hace algún tiempo el fallecido había estaba detenido.

 

¨El Toto¨

Extraoficialmente, se supo que Carlos Brito pertenecía  a la banda delictiva del Toto, que opera en los sectores mineros de la zona sur del estado Bolívar y han liderado varias masacres, todo por el control de la minería.

Cifras

1 Abatido

1 Cuerpo actuante



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2sRWCN7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad