Publicidad
Publicidad

Nueva forma de censura en internet aparece en Venezuela, según IPYS

El Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) presentó este martes un balance sobre los niveles de censura en internet aplicado en el país, los cuales quedan en evidencia, según el instituto, con los episodios que afectaron a los portales de noticias La Patilla y El Nacional durante los días 3 y 7 de junio.

Nueva forma de censura en internet aparece en Venezuela, según IPYS

El Ipys asegura que dichos hechos dejan en evidencia una nueva forma de censura que opera en el país, a través de bloqueos de HTTP, “que impide dar respuesta a las solicitudes de conexión que se dirigen a los servidores donde se alojan estos sitios web”.

El informe asegura que el instituto puedo corroborar, a través de un monitoreo, que se trató de un bloqueo a nivel nacional que solo afectó a los usuarios de Cantv, Movilnet y Movistar; y expone que “así lo demostraron 18 pruebas recabadas por esta organización en 7 estados del país: Aragua, Monagas, Táchira; Sucre, Bolívar, Zulia y Distrito Capital”.

Además, el instituto cita un precedente de censura en internet ocurrido en abril de 2018, que afecto a El Pitazo, mediante un bloqueo de DNS.

Fuente: Ipys Venezuela

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HHFOgj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad