Publicidad
Publicidad

Cedice: Consumo promedio familiar de mayo cerró en Bs. 120.419.912,73

Para el 31 de mayo el consumo promedio de 61 bienes y servicios en una familia integrada por 3 miembros se ubicó en Bs. 120.419.912,73; mientras que el índice de inflación entre el 15 de mayo al 31 de mayo, registró una variación de 35,27%; según indicó el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice).

Cedice: Consumo promedio familiar de mayo cerró en Bs. 120.419.912,73

La información fue dada a conocer por el Observatorio del Gasto Público, del Centro, señalando la variación inflacionaria en el período evaluado, se desglosa de la siguiente manera: Alimentos, 37,36%; Restaurantes, 54,04%; Servicios, 3,79%; Recreación /Ocio, 43,6; Productos de Higiene, 26,74% y Transporte, 45,64%.

Asimismo, en el período comprendido entre el 30 de abril y el 31 de mayo de 2018, los precios tuvieron una variación de 99,73% que se desglosan como sigue: Alimentos, 102,74%; Restaurantes, 126,2%; Servicios, 6,34%; Recreación/Ocio, 82,59%; Productos de Higiene, 123,31% y Transporte, 156,38%.

Destaca la información emanada de Observatorio del Gasto Público, que la inflación acumulada en lo que va del año 2018, ha registrado una variación al 31 de mayo de 1.276,1%.

La información destaca que el registro de la variación de precios se realiza con frecuencia quincenal, lo que permite observar la variación de los precios con mayor detalle, especificando los momentos donde los saltos inflacionarios fueron más pronunciados.
El promedio de inflación quincenal desde el 01 de enero hasta el 31 de mayo de 2018 es de 71,39%.

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2kYE8G5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad