loading...
Pin It

Widgets

Desde Petare volaron papagayos para la reconciliación e integración

Upata Digital | 12:12 p.m. | 0 comentarios

Quiero Un País junto con la Fundación Un Par por un Sueño, realizó taller para promover la integración y reconciliación entre los venezolanos.

Desde Petare volaron papagayos para la reconciliación e integración

Con miras a concientizar a los niños de escasos recursos del sector Las Casitas del Barrio Unión de Petare, Quiero Un País junto con la Fundación Un Par por un Sueño, realizó un taller sobre los valores y elaboración de papagayos, en la referida localidad del Municipio Sucre, estado Miranda.

Adriana Narváez Cote, representante de la iniciativa ciudadana, señaló que en la actividad participaron más de 60 niños, en edades comprendidas entre 7 y 13 años, quienes elaboraron cometas alusivas a la solidaridad, honestidad, unión, compañerismo y trabajo en equipo, que posteriormente volaron como parte de la actividad.

El taller, realizado en el comedor comunitario que maneja la Fundación Un Par por un Sueño, contó con la participación del “señor del papagayo” Rafael Araujo, quien con diversos materiales y mucha creatividad ayudó a elaborarlos.

“Uno de los objetivos de Quiero un País es promover la reconstrucción del tejido social, que está seriamente dañado. Por eso, organizamos eventos como este para sembrar en los niños y jóvenes valores positivos, así como también para impulsar la reconciliación entre los venezolanos”, manifestó Narvaéz.

Quiero un País busca “brindar capacidades a las comunidades para resolver problemas puntuales, y también realizar actividades recreativas como este taller de papagayos”.

Comentó que la iniciativa ciudadana tiene previsto realizar actividades similares en las diferentes barriadas de Petare, por lo menos una vez al mes. “Vamos a hacerlas junto a Fundación Un Par por un Sueño y voluntarios de otras organizaciones”.

“El próximo evento es llevar a estudiantes de medicina a un barrio para que brinden una jornada informativa sobre conocimientos médicos básicos, y responder las inquietudes de las personas respecto a su salud y la de sus familias y niños”, agregó.

Una plataforma para ayudar

El director de la Fundación Un Par por un Sueño, Brian Fincheltub, señaló que esa entidad nació hace 4 años con el objetivo de recolectar zapatos de fútbol o deportivos, para ayudar a los niños y jóvenes de bajos recursos económicos a cumplir su sueño de ser futbolistas.

“En septiembre de 2017 creamos un programa de alimentación y otras actividades, y las ofrecemos como plataforma para que otras entidades, como el caso de Quiero Un País, puedan participar”, acotó.

“Queremos ofrecer atención integral a los niños y a sus padres, además de la comida, y por eso hacemos actividades extracurriculares semanales como jornadas médicas, talleres, llevar a los niños al cine, entre otras”, expresó.

Aseveró que el objetivo es que los pequeños sean atendidos y “puedan tener una infancia lo más normal posible en medio de la fuerte crisis que vive el país”. Explicó que ya habían hecho actividades en conjunto con Quiero un País, como capacitaciones para líderes comunitarios, pero ahora tiene previsto realizar actividades conjuntas durante dos fines de semana al mes. NP

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KciKLV

Archivado en:: , ,

0 comentarios