Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

EEUU boicotea la conferencia sobre desarme presidida por Siria

Estados Unidos anunció este martes que va a boicotear la reunión plenaria semanal de la conferencia de desarme presidida desde hace una semana por Siria.

EEUU boicotea la conferencia sobre desarme presidida por Siria

"Debido a las reiteradas tentativas de Siria la semana pasada de utilizar la presidencia de la conferencia de desarme para normalizar el régimen y su comportamiento inaceptable y peligroso, no participamos en la sesión de este día", dijo el embajador estadounidense Robert Wood en una declaración escrita.

"Seguiremos defendiendo los intereses de Estados Unidos en la Conferencia sobre desarme", agregó no obstante.

La presidencia de la Conferencia sobre desarme es rotativa, cambia en función del orden alfabético, y luego de Suiza era el turno de Siria, que desde el 28 de mayo ocupa el puesto por cuatro semanas.

El martes, en una anterior sesión plenaria, Estados Unidos protestó contra el acceso de Siria a la presidencia de la Conferencia, calificándola de "farsa" cuando el régimen de Damasco está acusado de utilizar armas químicas contra su pueblo.

Para marcar su oposición, el embajador de Estados Unidos dejó la sala durante el discurso del embajador sirio Husam Edin A'ala que abrió la sesión en el Palacio de las Naciones en Ginebra.

La embajadora de Israel, Aviva Raz Shechter, dejó también la sala luego de su discurso, en el que estimó que esta situación era "inaceptable".

Otros delegados, como los de Gran Bretaña, Australia y Francia, expresaron su oposición a la presidencia siria. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xK4nt9

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top