Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Nueva Esparta colapsa por la ausencia del transporte público

Neoespartanos tienen que hacer largas filas para abordar un transporte que los movilice hacia su destino, esto se debe a la baja existencia de unidades con las que cuenta el sistema público de la región; por esta razón usuarios se han visto obligados a acoplarse en los camiones llamados por los insulares como “cochineros”.

Nueva Esparta colapsa por la ausencia del transporte público

Juan Villegas, trabajador informal del mercado municipal, relató que es una odisea trasladarse del centro hacia esa zona, “no hay transporte y lo que sale son los camiones donde transportan ganados y vamos como animales también”, dijo.

Conductores de esos camiones que han habilitado para trasladar a los neoespartanos dicen ser un apoyo para solventar la problemática ante la escasez de autobuses para las diversas rutas de Nueva Esparta.

Luis Medina, conductor de una camioneta, resaltó que es una alternativa que tienen los usuarios para llegar a su destino, sin embargo cree que es difícil adaptarse.

Es un trauma que viven los insulares con el tema del transporte público, lo que ha tenido sus consecuencias en todos los sectores laborales. Algunos se han visto en la necesidad de hacer cambios en los horarios de trabajo, porque los transportistas se retiran temprano de las rutas y no les queda otra alternativa sino luchar para tener un puesto en los camiones “cochineros”.

Los neoespartanos esperan que se solucione la situación pronto, puesto que es un malestar que mantiene al pueblo descontento, ya que no tienen opciones de transporte y un taxi tiene una tarifa de ruta corta en 250 mil bolívares, lo que es muy costoso.

Malestar

Usuarios participaron que pasan horas de espera por un transporte, resaltaron que muchas veces se han tenido que ir caminando hacia su destino porque hay ocasiones en que cae la noche y continúan sin conseguir un autobús. Además se exponen a ser robados y es un peligro que corren todos los días.

Foto Leyenda: Insulares esperan que se solvente la situación del transporte público.

Fuente: ElSoldeMargarita

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2sZEct0

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top