Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

¿Ola de calor? Disfruta estas 10 formas fáciles y prácticas para dormir fresca

La ola de calor suele ser tremenda durante el verano, a tal punto que muchas veces termina por quitarnos el sueño durante la noche; pero si dormir con la ventana abierta implica que tu gato escape o que mueras picoteada por mil moscos asesinos, tenemos nuevos trucos para que duermas fresca.

¿Ola de calor? Disfruta estas 10 formas fáciles y prácticas para dormir fresca

Sabemos que sacar los pies de las cobijas ya no es suficiente, pero prepárate, porque hoy duermes sin calor.

1. Sábanas congeladas

Antes de dormir, mete tus sábanas en el congelador dentro de una bolsa. Aunque las sábanas no aguantarán toda la noche frías, sí te proporcionará un breve respiro del calor.

2. Bolsa rehabilitadora de agua caliente

Estas bolsas están hechas para ayudar en la terapia para lesiones, pero también es útil con el clima: en invierno, llénalo con agua caliente para que tus pies no mueran de frío; durante el verano, métela en el congelador para crear un paquete de hielo apto para la cama.

3. Duerme como egipcio

El llamado método egipcio implica humedecer una sábana o toalla en agua fría y usarla como manta. Te recomendamos colocar las sábanas húmedas encima de una toalla seca para evitar mojar el colchón.

4. Refresca tus puntos de pulso

Para refrescarte súper rápido, aplica bolsas de hielo, compresas frías o moja tus puntos de pulso: las muñecas, el cuello, los codos, la ingle, los tobillos y detrás de las rodillas.

5. Respira profundamente

Inhala por la boca y exhala por la nariz para crear un efecto refrescante. En teoría, al tomar aliento de esta manera, tu saliva debería ayudar a enfriar el aire antes de llevarlo a los pulmones.

6. Crea una brisa cruzada

Coloca un ventilador frente a una ventana, de modo que el viento del exterior y el ventilador se combinen en una brisa refrescante. Si tienes varios ventiladores, vuélvete loco y colócalos en toda la sala para que el flujo de aire sea aún más bullicioso.

7. Un baño de agua fría

Además de que tiene beneficios para tu piel, un baño de agua fría adquiere un significado completamente nuevo durante el verano.

Remojarte bajo una corriente de H20 tibia reduce la temperatura corporal central y te enjuaga el sudor para que puedas irte a la cama fresco y limpio.

8. Sábana en la ventana

Cuelga una sábana mojada frente a una ventana abierta. La brisa reducirá la temperatura de la habitación.

9. Remoja tus pies

Tus pies son muy sensibles a la temperatura porque hay muchos puntos de pulso en ellos pies y en los tobillos.

Sin embargo, puedes enfriar todo el cuerpo sumergiendo los pies en agua fría antes de dormirte. Mejor aún, mantén un balde de agua cerca de la cama y sumerge los pies cuando sientas calor durante la noche.

10. Ponte creativo

Haz un aire acondicionado colocando una bandeja o recipiente poco profundo (una olla para hornear funciona bien) lleno de hielo frente a un ventilador. La brisa recogerá agua fría de la superficie del hielo a medida que se derrita, creando una niebla de enfriamiento.

¿Cuál de todos estos vas a aplicar esta noche?

Fuente: Actitud Fem

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2J8vlvZ
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top