loading...
Pin It

Widgets

¡Adelgaza con estos cinco alimentos energéticos!

Upata Digital | 11:40 a.m. | 0 comentarios

Cuando intentamos perder peso es muy frecuente comenzar mirando las calorías de lo que comemos, pues claro que deben ingresar al cuerpo menos calorías que las necesarias. Sin embargo, las calorías no son lo más importante, sino que la calidad es determinante al momento de deshacernos de los kilos de más y lo demostramos con estos cinco alimentos energéticos que ayudan a adelgazar.

¡Adelgaza con estos cinco alimentos energéticos!

Mirar sólo las calorías de lo que comemos puede conducirnos a eliminar alimentos muy sanos de nuestra dieta o ingredientes que como mostramos a continuación, pese a ser concentrados en energía, pueden ayudarnos a perder peso:

Aceite de oliva extra virgen

Es un ingrediente propio de la dieta mediterránea que puede ser de ayuda para adelgazar. Constituye como todos los aceites, un concentrado en grasas y calorías, pero sus grasas monoinsaturadas usadas en reemplazo de grasas saturadas propias de la carne u otras de mala calidad como pueden ser las grasas trans ha demostrado favorecer el descenso de peso en un estudio realizado por científicos de Australia.

Asimismo, su consumo en el marco de una dieta sana como puede ser la dieta mediterránea se ha asociado a menor incidencia de sobrepeso y obesidad así como a menos riesgo de sufrir otras enfermedades metabólicas como concluye una investigación publicada en 2010.

Lo importante es que consideremos que el aceite de oliva virgen extra pese a ser 99,9% grasa y concentrar por ello muchas calorías, puede beneficiar la salud y ser de ayuda para obtener saciedad contribuyendo así a lograr la pérdida de peso.

Frutos secos

Son alimentos muy calóricos porque al igual que los aceites son ricos en grasas. Sin embargo, entre sus grasas predominan las insaturadas pudiendo encontrar omega 3 que sólo lo obtenemos mediante lo que comemos y puede reducir la acumulación de grasas como concluye un estudio de la revista Lipids.

Los frutos secos no son sólo calorías y grasas, sino también, proteínas, fibra, minerales y vitaminas que benefician el organismo. Por ello, su consumo sacia fácilmente al organismo y lo protege ante el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades metabólicas como han demostrado investigadores de España.

Por otro lado, por su consistencia dura y su riqueza en fibra, los frutos secos nos hacen masticar más obligando así a saciarnos antes y ello nos ayuda a comer menos como señala un estudio publicado en Plos One, algo clave cuando buscamos adelgazar.

Podemos consumir los frutos secos como tal entre horas, o bien, tostarlos al horno, elaborar galletas sanas y saciantes u otros platos como ensaladas crujientes con su incorporación.

Semillas

Son muy semejantes a los frutos secos: ricas en grasas y calorías, pero acompañadas de fibra y proteínas vegetales que brindan saciedad.

Asimismo, poseen en su mayoría grasas insaturadas que se han vinculado a mayor pérdida de peso en un estudio publicado en la revista BMJ, por lo que no debemos temerle en lo más mínimo a sus calorías.

Así, podemos elaborar snacks de semillas tostadas al horno, crear galletas o sumar semillas a ensaladas varias para que de esta forma obtengamos más y mejores nutrientes, mastiquemos más y así, nos saciemos antes para lograr adelgazar sin hambre.

Maníes

Es por definición una legumbre aunque solemos considerarlo como un fruto seco, dada su similitud en cuanto a nutrientes.
Rico en grasas insaturadas este ingrediente es concentrando en calorías, pero al mismo tiempo, ofrece muchas proteínas vegetales que sacian al organismo y fibra que nos hará masticar.

Como señala un estudio publicado por la Universidad de Houston, su consumo y el de crema de cacahuete puede ser de ayuda para prevenir el sobrepeso y la obesidad, de allí que si lo empleamos como snack (tostado al horno) para consumir entre horas o lo añadimos a ensaladas varias o salteados podemos lograr una verdadera ayuda con su incorporación.

También podemos elaborar crema de cacahuete o maní en casa y con ella aliñar un salteado o aderezar unos tacos, así como crear un sano y cremoso helado.

Aguacate

Según una investigación de Nutrition Journal, el aguacate puede inducir saciedad en nuestro organismo calmando el apetito de forma efectiva y ayudándonos a comer menos.

Así, su ingesta pese a tener más calorías y grasas que otras frutas puede ayudarnos a adelgazar con facilidad, ya que además, podemos emplearlo en reemplazo de mayonesas y salsas comerciales o de mantequilla y nata para elaborar sanos postres y muchas otras preparaciones nutritivas.

Estos cinco alimentos demuestran que las calorías no son lo fundamental al momento de adelgazar y que las grasas pueden ser nuestras aliadas al momento de perder peso, pues no todas las calorías son iguales y lo más importante son los nutrientes de los ingredientes así como su efecto en el organismo.

Fuente: Nombre de la página

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2LexTNr
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios