Publicidad
Publicidad

Conoce los beneficios de pasar un mes sin alcohol

Por primera vez, se realizó un estudio en el que se analizaron los cambios positivos en el organismo de un grupo de personas sanas tras un período de un mes de abstinencia de bebidas alcohólicas. Te contamos en este artículo los valiosos beneficios de dejar el alcohol.

Conoce los beneficios de pasar un mes sin alcohol

Los investigadores del University College London iniciaron su estudio con un primer objetivo: “evaluar los cambios en los factores de riesgo metabólico y en los factores que estimulan el crecimiento del cáncer que se asocian con la abstinencia a corto plazo del alcohol”, según indicaron.

Pero los hallazgos los llevaron más allá, con cambios positivos en el colesterol, el peso y la presión arterial.

Pero aún más, de este trabajo de investigación que se realizó sobre una muestra de 141 personas con consumo moderado o alto de alcohol, se desprendió que al suprimir su consumo había una disminución en la circulación de concentraciones de factores que estimulan el crecimiento del cáncer.

El consumo de estas personas era, en promedio, de unas tres botellas de vino o más de 14 pintas de cerveza a la semana. De los 141 participantes, 94 suprimieron totalmente el consumo de bebidas alcohólicas, mientras que el resto continuó con sus patrones usuales de ingesta.

El primer grupo estaba comprendido por 43 hombres y 51 mujeres con una edad promedio de 45,5 años, mientras que el segundo grupo de 47 participantes estaba formado por 22 hombres y 25 mujeres, cuya edad media era de 48,7 años.

Para analizar su salud se les tomaron muestras de sangre al principio y al finalizar el mes. Al comparar los resultados de ambos grupos, los que dejaron el alcohol por un mes manifestaron un efecto positivo en varios aspectos, uno de ellos, en la forma en cómo procesaban la insulina. Justamente, uno de los problemas relacionados con el alcohol es la insulinoresistencia, vinculada con la aparición de la diabetes tipo 2.

“Nuestra información indica que el consumo de alcohol por encima de lo recomendado aumenta marcadamente el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2”, señaló uno de los investigadores.

El peso de los participantes fue otra de las variables que se vieron beneficiadas. El alcohol está lleno de “calorías vacías”, es decir, calorías que no aportan valor nutricional y que solo nos hacen engordar.

Por ejemplo, una pinta de cerveza contiene alrededor de 200 kilocalorías, lo cual es similar a un paquete de patatas fritas. Los participantes del estudio vieron, entonces, reducido su peso corporal de manera significativa.

¿Te animas a probarlo?

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2LJGZBV
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad