Publicidad
Publicidad

Consejos para que aproveches el espacio en el armario

Es muy común que, con el paso del tiempo, añadamos cada vez más prendas de ropa y accesorios a nuestro repertorio de vestimenta. Pero, ¿qué pasa cuando se añaden más piezas? Apilamos las prendas por montones y, sin darnos cuenta, desaprovechamos mucho espacio en el armario. Para evitar caer en esto queremos compartir contigo algunos consejos.

Consejos para que aproveches el espacio en el armario

Independientemente del tamaño y la capacidad del armario, es importante saber mantener el orden, para así, ubicar cada cosa con facilidad y rapidez. Sin embargo, si nuestro método de organización consiste en doblar las prendas en los cajones o colgarlas en perchas, no conseguiremos aprovechar al máximo la capacidad del mueble.

¿Cómo puedes aprovechar espacio en el armario?

Consejos para aprovechar el espacio de tu armario

1. Utiliza cajas, cestas y divisores varios

Si no dispones más que de una barra para colgar y un par de cajones, la mejor manera de aprovechar el espacio de tu armario será colocar ciertas piezas en cajas (de tela, madera, cartón o plástico). Esto te ayudará a crear, de alguna manera, esos cajones que tanta falta hacen.

¿Y por qué no hacer pilas de ropa? porque tienden a deshacerse con facilidad y no son visualmente cómodas.

Los cajones largos se pueden aprovechar si colocamos cajas y divisores internos, del mismo modo que haríamos con nuestro maquillaje. De esta manera acomodaremos mayor cantidad de piezas en un mismo espacio en el armario y de una forma organizada. Estos divisores no suelen ser nada costosos y, en el caso de los que están hechos de tela o cartón, pueden trasladarse sin ninguna dificultad.

2. Cuelga solo lo necesario
Evita recurrir a las perchas para todo ya que luego ocuparás toda la barra y dejarás de visualizar qué tienes y qué no. Procura distribuir las piezas por tamaño y frecuencia de uso. Y lo más importante: no recurras solo a las perchas tradicionales. También existen las que son múltiples, que tienen varios niveles y pueden servir para colocar más piezas en una misma percha.

3. Organizadores colgantes de tela

Los mejores amigos de los armarios sin estantes y con una sola barra son los organizadores colgantes de tela. Estos son excelentes auxiliares a la hora de colocar la ropa de manera organizada. Vienen en distintos tamaños (según las piezas que nos interese colocar) y no ocupan demasiado espacio en el armario.

4. Utiliza también las puertas del armario y otros lugares
También se pueden aprovechar las puertas del armario, en su parte interna, para colocar prendas de ropa o accesorios (sombreros, cinturones, pañuelos, bufandas, etcétera). Sin embargo, las puertas no son tu último recurso. También puedes disponer de alguna maleta para guardar aquella ropa que no utilizarás durante la temporada o las prendas de mayor tamaño y volumen.

Muchas personas también deciden aprovechar el espacio debajo de sus camas para colocar cajas de plástico transparente en las que almacenan ciertas prendas. Todo dependerá de la habitación y del mobiliario, ya que no siempre es necesario recurrir a todos los espacios.

Fuente: mejorconsalud / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2L1n4Ox
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad