Publicidad
Publicidad

El precio del crudo de la OPEP sube un 0,97 % hasta 74,23 dólares el barril

El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana al alza al situarse el lunes en 75,23 dólares por barril, un 0,97 % (0,73 dólares) más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del crudo de la OPEP sube un 0,97 % hasta 74,23 dólares el barril

Con esta subida, el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha recuperado la pérdida sufrida el viernes y mantiene el encarecimiento registrado tras la decisión de la OPEP y de sus aliados de elevar su bombeo conjunto en un millón de barriles diarios (mbd).

Según los analistas, cortes de producción en Libia y Canadá, así como la caída del bombeo de Venezuela y el temor a que las sanciones de EE.UU. contra Irán reduzcan las exportaciones petrolíferas de ese país, contrarrestan de momento el efecto bajista del previsto incremento de la oferta, anunciado el pasado 22 de junio.

Una vigorosa demanda de energía, impulsada por el crecimiento de la economía mundial, ha contribuido también a la fuerte apreciación del "oro negro".

En lo que va de julio, la barril de la OPEP ha cotizado a una media de 75,15 dólares, un 60 % más que el promedio de julio del año pasado (46,93 dólares).

EFE/OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2m56xLb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad