Publicidad
Publicidad

¿Eres médico y te quieres ir para Alemania? Lee los consejos de este colega

Médico egresado de la Escuela Vargas (UCV) en el 2015 vivió la incertidumbre de que trabajaba y trabajaba como residente con postgrado y el dinero no le alcanzaba, así que decidió emigrar para Alemania y ahora comparte sus consejos a sus colegas que quieran hacer lo mismo.

¿Eres médico y te quieres ir para Alemania? Lee los consejos de este colega

El Dr. Pablo Cárdenas cuenta a somosarepa que hace hace tres años decidió emigrar. Las cuentas no le daban para independizarse y contraer matrimonio con su novia. Así que se debatía entre esas dos posibilidades, Estados Unidos o España cuando encontró un estudio, según el cual, para el año 2020 Alemania tendría un déficit de unos ¡25 mil médicos! Y por ello abría las puertas a estos profesionales.

Era su oportunidad como traumatólogo y para su futura esposa como oftalmóloga. De inmediato hizo contacto con amigos que vivían en Alemania. Algunos de ellos amigos de sus padres, que también son médicos y se fue.

Consejos que les da a sus colegas para emigrar a Alemania

1. Aprende el idioma
Si alguien me pide consejo le diría que se necesita muchísima paciencia. Yo tengo aquí tres años, trabajo, hago guardia y posgrado y el idioma para mí sigue siendo una barrera importante. Es un idioma difícil para los hispanoparlantes. Creo que para aprenderlo lo mejor es venirse y hacer un curso aquí.

2. Cada ciudad tiene su ley y proceso migratorio
Informate bien como son las leyes de la ciudad donde quieres migrar. Cada una tiene sus particularidades y proceso migratorio diferentes. Lo mejor es estar en regla y cumplir con cada tramite.

3. El mejor transporte es una bicicleta
Es el medio de transporte ideal, puedes estacionar en cualquier sitio y no tienes que pagar estacionamiento.

Para leer el resto de las recomendaciones del Dr. Pablo Cárdenas visita su historia

MA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KOrKE8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad