Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Este lunes se honra a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los uniformados

Foto: Zenit

(Caracas, 16 de julio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicoĺás Maduro, reiteró sus votos por la paz del país y del pueblo venezolano al rendir culto a Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocida como Virgen del Carmen, al celebrarse este lunes su día.

Lea también:Este 18, 19 y 20 de julio se realizará el pago para pensionados

“Cada 16 de julio, los venezolanos celebramos con gran devoción el Día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocida como Virgen del Carmen, patrona de nuestro Ejército Bolivariano. Hoy le pedimos por la paz de todo el pueblo para que derrame sobre nosotros sus bendiciones”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.

Esta virgen es la patrona del Ejército venezolano, de los uniformados en general y de varias poblaciones de la nación. Es una de las devociones más populares y el centro de peregrinación más importante está ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar, en el municipio Boconó del estado Trujillo, y es llamado Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, refieren datos históricos.

La devoción hacia la virgen se extiende a otros países de Europa y América, entre ellos España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Perú.

En honor a esta patrona, este 16 de julio coincide en el país con el Día Nacional del Policía.

Con información de AVN

The post Este lunes se honra a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los uniformados appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2mmV9ui

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top