Publicidad
Publicidad

GMVV no ha llegado a la invasión de 25 de Marzo

Ciudad Guayana.- La falta de una vivienda digna ha llevado a varias familias guayanesas a tomar espacios abandonados y volverlos suyos, construyendo sus hogares en ellos y bajo pésimas condiciones.

Esta realidad la vivieron hace más de 3 años varias familias de 25 de Marzo en San Félix, quienes después de cansarse de estar “arrimados” en casas de sus familiares, tomaron la sede del antiguo mercado de ese sector.

Lugareños dieron a conocer que después de la invasión, al sector se acercaron funcionarios de la Alcaldía de Caroní, y de la Gobernación del estado Bolívar.

Según los vecinos estos funcionarios dieron esperanza que con las instituciones adscriptas a la jurisdicción se realizaría un proyecto urbanístico en el lugar.

Asimismo, destacó que actualmente son más de cincuenta familias que viven en estas condiciones, y además un gran número de niños y discapacitados la conforman.

Por lo que reiteraron el llamado a los entes gubernamentales para que se acerquen a la zona, y verifiquen la situación a fin de lograr la creación de un urbanismo digno para estos guayaneses.

Este año ha sido como el anterior, carente de atención para estas familias que viven al marguen de comunidades que a veces le prestan los servicios.

Los pocos servicios con los que cuentan han sido tomados de las comunidades cercanas, quienes a pesar de la negativa en muchos casos, han tenido que ceder tras observar las necesidades con las que habitan.

“Entendemos que hacemos daños y ponemos a trabajar al doble las tuberías y los transformadores, pero los vecinos deben entender que nosotros tenemos necesidad y que no estamos aquí como invasores de oficio, sino porque no podemos adquirir una vivienda digna” dijo la residente.

Destacó que pesé algunas negativas de aceptarlos como habitantes de 25 de Marzo, en enero fueron incluidos en el censo del consejo comunal, con lo que esperan sean tomados en cuenta. Notidiario



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad