Pin It

Widgets

Los estudiantes infectados con este parásito tienden a especializarse en negocios

Upata Digital | 3:13 p.m. | 0 comentarios

Un nuevo estudio muestra que los estudiantes de Estados Unidos infectados con el parásito Toxoplasma gondii son más propensos a especializarse en estudios relacionados con los negocios, como gestión empresarial o actividades empresariales.En el nuevo estudio, publicado en Proceedings of Royal Society B, los investigadores examinaron a 1.300 estudiantes universitarios.

Los estudiantes infectados con este parásito tienden a especializarse en negocios

Toxoplasma gondii

Toxoplasma gondii (T. gondii) es un parásito unicelular que es transportado por los gatos. Infecta a casi un tercio de la población mundial, a menudo después de que las personas entran en contacto con las heces de los gatos.

El organismo unicelular Toxoplasma gondii es uno de los parásitos con más éxito en la Tierra (si medimos el éxito como la capacidad de infectar), pues se estima que ha infectando al 11 por ciento de los estadounidenses y tal vez a un tercio de todas las personas en todo el mundo. ¿Cómo es posible? Porque manipulan también a las ratas para que sean osadas y se dejen comer más fácilmente por los gatos, en cuyo interior se reproduce el parásito. Y el gato es un animal doméstico estrella del ser humano.

Puede no haber síntomas y, si los hay, suelen aparecer alrededor de 1 a 2 semanas después de entrar en contacto con el parásito.

En el estudio presente, los investigadores también encontraron que los países con niveles más altos de infección por T. gondii también muestran niveles más altos de actividad empresarial, incluso cuando controlan otros factores económicos. Sugieren que la razón de esto es que T. gondii podría apagar de alguna manera el ajuste de "miedo al fracaso" en nuestros cerebros.

Pero los investigadores también señalaron los peligros de este comportamiento arriesgado, citando cómo la mayoría de las empresas fracasan, y cómo los experimentos anteriores han demostrado que el parásito puede despojar a las ratas de las capacidades de evaluación de riesgos, poniéndolos en situaciones que amenazan la vida.

Aún así, algunos científicos argumentan que no debemos sacar conclusiones sobre el parásito porque gran parte de la investigación llevada a cabo sobre T. gondii se realizó de manera no confiable.

Fuente: xatakaciencia / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2LEqMhs
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios