Publicidad
Publicidad

Un automasaje para calmar los dolores de cuello y nuca

Practicarse un automasaje tiene muchos beneficios para todos los problemas que afectan a hombros, columna, cervicales, cabeza y rostro. Puede aliviar los síntomas de cefaleas, contracturas, hernias cervicales, rigidez muscular, tensión en nuca y cuello.

Un automasaje para calmar los dolores de cuello y nuca

Trabajar muchas horas delante del ordenador, mirar la televisión, leer o manipular el móvil. Cualquier actividad en la que estemos mucho rato manteniendo una mala posición o implica que tengamos que mantener la cabeza fija durante un tiempo.

La mala posición de nuestro cuello puede provocar problemas en las cervicales y rigidez muscular. El trapecio es el músculo que más trabaja en esos casos y es el que da origen a cefaleas y dolores como contracturas y tensión.

Además del automasaje, el agua caliente y la aplicación de calor ayudará a aflojar éstas molestias.

¿Cómo realizar el automasaje?

Comenzamos con un masaje desde la parte trasera de los oídos hasta la parte posterior de la cabeza deslizando los pulgares y haciendo presión con éstos.

Realizamos movimientos de rasgado en la zona del cuello de atrás hacia adelante y bajamos hacia los hombros, inclinando el cuello hacia un lado y hacia el otro.
Para relajar los músculos, bajaremos la cabeza hacia atrás. Siempre de manera pausada, sin realizar movimientos bruscos.

Seguidamente, colocamos los dedos a los lados de las vértebras de manera que los pulgares estén colocados en la parte anterior de los hombros. De esta manera, practican presión y se deslizan hacia atrás.

Por último, nos centramos en la zona de debajo de la clavícula y hacemos presión con los dedos, mientras friccionamos de un lado a otro.

Beneficios del automasaje

• Incrementa el flujo sanguíneo y favorece a la vasodilatación, lo que ayudará a mitigar el dolor.

• Ayuda a aflojar y flexibilizar los músculos que se encuentran agarrotados y libera esas bandas tensionadas dónde se producen las contracturas.

• Aumenta la movilidad en los tejidos, en la piel y los músculos.

• Produce relajación y bienestar.

Cómo prevenir el dolor de cuello y hombros

• Si sueles dormir boca abajo, cambia tu postura al dormir.

• Asegúrate de sentarte en sillas que tengan un soporte para tu espalda y tu cabeza, para no mantenerte encorvado.

• Trata de no sostener el teléfono en la curva del cuello para evitar la tensión.

• No sobrecargues tu bolso, si llevas demasiado peso alteras la postura. La mejor alternativa son las mochilas, porque el peso se mantiene equilibrado en tu espalda.

• Usa bufanda si la temperatura es fría o si hay humedad. El cambio de temperatura puede agravar la rigidez y dolor del cuello.

Fuente:
Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2N6N5cn
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad