loading...
Pin It

Widgets

Jubilados de Pdvsa protestaron para exigir una pensión digna

Upata Digital | 12:45 p.m. | 0 comentarios

Extrabajadores petroleros de todo el país se congregaron a las fueras de la sede de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), en La Campiña, Caracas, para exigir el pago de una jubilación digna y la devolución del fondo de pensiones que ha sido saqueado por los corruptos del régimen de Nicolás Maduro.

Jubilados de Pdvsa protestaron para exigir una pensión digna

El miembro del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y ex empleado de la empresa estatal, Jorge Khouri, denunció que los derechos laborales de los pensionados del sector petrolero están siendo violados por la dictadura.

“Estamos aquí protestando un grupo de jubilados que ha sido perseguido y atropellado por esta industria en sentido a nuestras pensiones. Vamos a dar la batalla contra la presidencia de Pdvsa, que nos viola constantemente los derechos. Teníamos 2.600 millones de dólares en Estados Unidos, los repatriaron y los convirtieron en bonos soberanos, pagaré y certificados. Exigimos el pago de ese monto al cambio a tasa de dólar Dicom, y una bonificación mensual, aparte de nuestros respectivos ajustes en la pensión”.

Khouri llamó a todos los jubilados del sector petrolero a integrarse a la lucha por lograr las reivindicaciones de todos sus años de servicios al país. Además, aseguró que seguirán en protesta pacífica y constitucional hasta obtener una respuesta positiva a sus reclamos.

Por su parte, Nixon Africano, también jubilado de Pdvsa, condenó el hecho de que hayan expulsado a más de 26 mil jubilados del contrato colectivo y la falta de información por parte de las autoridades del ente. Asimismo, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro viola la Constitución Nacional al no garantizarles bienestar a los adultos mayores en Venezuela.

“El dinero que nosotros trabajamos durante años lo han convertido en bonos, en papeles, o se lo han robado. Maduro habla de paz, pero para que haya paz, debe haber justicia. Nos están matando de hambre y, además, nos quitan un dinero que es nuestro y que lo trabajamos durante toda nuestra vida”. NP/VP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2v8ZtSW

Archivado en:: , ,

0 comentarios