Publicidad
Publicidad

Quien tiene un amigo, tiene salud

Recientes datos ofrecidos por una investigación llevada a cabo por las Universidades de Texas y de Pittsburgh demuestran que tener buenas relaciones sociales y sentirse integrado son factores que ayudan a dormir y envejecer mejor, y además implica tener menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre las que se incluye, como todos sabemos, la hipertensión. De hecho, parece ser que no solo nuestras relaciones como adultos influyen, sino que las relaciones que establecimos de niños influyen también en nuestra salud como adultos.

Quien tiene un amigo, tiene salud

Se trata de una investigación tremendamente interesante y que pone en evidencia la importancia de las relaciones sociales durante la infancia y el resto de nuestra vida, como seres de naturaleza gregaria que somos. Aun así, también es cierto que el estudio deja muchas interrogantes abiertas y que habría que profundizar más en cómo se producen esas conexiones entre afectividad social y bienestar a nivel de salud.

La salud es un tema que nos preocupa mucho hoy día

Estos estudios no hacen más que demostrar el creciente interés que tiene la población por todos los temas relacionados con la salud, nos hacen ver claramente que es un tema candente en cualquier entorno de nuestra sociedad actual pero que a todos nos preocupa por igual.

Por eso nos interesamos por una calidad integral en nuestros cuidados, desde las revisiones de nuestra dentadura hasta la visita al Podologo. En este sentido cabe decir que la importancia del podólogo y el estudio de la podología radica en que nuestros pies son los encargados de soportar todo nuestro peso y movernos de un lugar a otro, permitiendo el desplazamiento y siendo la única superficie de contacto con el suelo cuando caminamos, por lo que deberíamos prestarle más atención de la que habitualmente le damos.

En cuanto al dentista, los motivos por los que debemos cuidar nuestras piezas dentales no son solo estéticos, sino que esta parte de nuestro cuerpo cumple una función de suma importancia pues es puerta de entrada a numerosos y peligrosos gérmenes, también en la calidad de los alimentos que ingerimos al masticarlos y a la hora de comunicarnos, al producir palabras con suficiente claridad, facilitando el lenguaje, por ejemplo.

El deporte nos mantiene sanos y fuertes y ayuda a mantener el peso deseado

La práctica de deporte nos reporta muchos beneficios conocidos por todos. Por un lado, nos ayuda a nivel físico a mantenernos en forma y evitar el sobrepeso. Por otro lado, ayuda a combatir el estrés, con la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, y reforzando al mismo tiempo el sistema inmunológico.

Correr y practicar Atletismo es uno de los deportes favoritos que eligen una gran cantidad de españoles para mantenerse sanos y fuertes. El Atletismo en España cuenta con muchos adeptos que no dudan en calzarse sus zapatillas de running y dar vueltas por la pista del polideportivo de su ciudad, saltar obstáculos, practicar la modalidad de marcha etc.

Tal vez sea su sencillez una de las principales características que lo hacen tan popular, ya que no necesita de grandes medios, ni materiales caros, ni instalaciones demasiado específicas. Así mismo, no solo es muy popular a nivel nacional, sino que el Atletismo mundial cuenta también con muchos seguidores, por algo es la deporte organizado más antiguo de la historia.

Su práctica reporta muchos beneficios para la salud, entre los que destacamos que mejora la salud de las articulaciones, volviéndolas más flexibles, mejora la circulación, estimula las hormonas del crecimiento y el desarrollo muscular, ayuda mantener un peso equilibrado, fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio y mejora el sistema inmunitario, sin contar los innumerables beneficios psicológicos que también reporta.

La salud íntima

Si bien antes mencionábamos que nos preocupábamos de nuestra salud integral, desde la cabeza a los pies, no menos importante es ocuparse de nuestra salud íntima, que a veces ponemos en peligro por pudor o desconocimiento, pues aún nos cuesta hablar de temas relacionados con esta parte tan importante de nuestro cuerpo y que, lógicamente, también es proclive a sufrir enfermedades y dolencias.

Una enfermedad relacionada con el útero de la mujer y a la que a veces no se le presta demasiado atención es la conocida con el nombre de cervicitis, que, aunque tal vez no la conozcas por este nombre, es bastante fácil que la mujer lo padezca durante en algún momento de su vida.

Se trata de una enfermedad provocada por la inflamación del cuello del útero y que se manifiesta con diversos síntomas, como flujo vaginal anormal o dolor al mantener relaciones sexuales, entre otros. Esta afección debe ser debidamente tratada, pues la cervicitis afecta la fertilidad, así que si crees que puedes padecerla, no dudes en contactar con un profesional de la salud.

Otra de las afecciones íntimas más comunes que existen son las verrugas, en este caso un tipo en concreto, las verrugas genitales. Además de su apariencia poco estética, estas verrugas deben ser tratadas o bien con un remedio natural para las verrugas que sea efectivo o bien con ayuda de medicamentos. Lo cierto es que tanto con un sistema como con otro, se pueden eliminar las verrugas desde casa, pero lo importante es quitar verrugas cuanto antes, pues son muy contagiosas y potencialmente peligrosas si se dan dentro del aparato reproductor femenino, llegando a provocar cáncer de útero.

Así que para ganar en salud, ya lo sabes. Cuida de tus amigos, mantén activa tus relaciones sociales, práctica deporte y cuida tu cuerpo de manera integral. Acude al médico cuando sea necesario y sírvete también de los valiosos remedios que nos ofrece la medicina natural o alternativa, que nos trae de manos de la naturaleza las soluciones para muchas dolencias y afecciones, sin efectos secundarios.

No dudes en hablar de todos los temas que te preocupan e infórmate sobre los posibles tratamientos y soluciones. A veces por pudor o por miedo a ser rechazados sufrimos dolencias que ponen en serio peligro nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Recuerda que los médicos están para ayudarte, que aquello por lo que estás pasando no es una enfermedad aislada que solo tú padeces, no te sientas excluido, ellos van a ayudarte, no a juzgarte.

MP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KyH0no
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad