Publicidad
Publicidad

Retenidos 12 brasileros en Santa Elena de Uairén

El sábado en horas de la tarde, 12 brasileros que cruzaron la línea para adquirir gasolina en Santa Elena de Uairén, fueron retenidos por un grupo de venezolanos como respuestas al ataque sufrido por connacionales en territorio brasilero el sábado en el día.

Y es que dos ancianos comerciantes brasileros habrían sido golpeados y atracados por cuatro sujetos, presuntamente venezolanos, el viernes en horas de la noche y eso generó entre los habitantes del sector brasilero acciones de ataque y destrucción de las pocas pertenencias que llevaban consigo venezolanos que salieron a otros países a buscar mejores condiciones de vida, ya que en el suyo la situación está difícil.

Los 12 brasileros retenidos al final fueron liberados pero la situación de tensión que se vive en la frontera entre ambas naciones, ha provocado que la cancillería venezolana emita por vez primera un comunicado exigiendo a Brasil respeto para el migrante venezolano.

Mientras del lado brasilero el gobierno de Brasil con Temer a la cabeza convocó una reunión de emergencia para evaluar la situación.

Al parecer las cosas se han puesto difíciles en la zona de Roraima porque los venezolanos llegan y se asientan en las plazas, en terrenos baldíos y copan los servicios, además de que no hay suficientes plazas de trabajo.

Y es que los organismos multilaterales estuvieron auxiliando a los países que han recibido migrantes venezolanos con equipos y dinero pero al parecer la ayuda humanitaria se paralizó y por eso se dejó de enviar venezolanos hacia el sur de Brasil, procedimiento que había comenzado hace más de un mes.



from Sur-Bolívar https://ift.tt/2whq9QY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad