Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Saquean en El Palmar finca de dueños de Friosa

Ni siquiera porque el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri tiene una finca en El Palmar y es amigo de la alcaldesa de Pedro Padre Chien, Sol Rubinetti, los delincuentes dejan de actuar en el sector.

Los vecinos expresan que continúa el saqueo de ganado productivo en las fincas.

Mencionan el caso de la que fue la primera finca productora de ganado de doble propósito, de leche y de carne, que en estos momentos es literalmente saqueada.

Se trata de la finca Santa Bárbara, propiedad de Domingo García, uno de los propietarios de Friosa al que recientemente el Fiscal General, electo por la ANC, Tarek William Saab, ratificara la orden de captura contra Domingo y otros familiares y relacionados con el grupo Friosa por irregularidades en el uso de los dólares asignados por el Estado.

Desde el mismo momento que se dio a conocer la orden de captura contra este grupo económico, se inició el saqueo.

Se empezaron a llevar los animales y a sacrificarlos. Otra parte del ganado era robado por otros ganaderos que se llevaban las reses para sus fundos, otros hicieron un festín sacrificando reses mientras los carniceros surtieron sus carnicerías con esa carne.

Fueron muchos los que se aprovecharon de esta situación y como la finca es muy extensa se metían por cualquier lado, y el gobierno en vez de asegurar esa propiedad a fin de recuperar parte de esos dólares que presuntamente el grupo Friosa malversó, no ha hecho nada hasta ahora.

Para muchos residentes de El Palmar, lo que ocurre en la finca Santa Bárbara es una verdadera lástima porque se está dañando un patrimonio importante para El Palmar.

Los vecinos denuncian que aún continúan sacando reses y el Estado no ha colocado los custodios necesarios para asegurar la finca y el dinero del Estado.

Es más, llegan se llevan las reses de la finca para el Matadero de El Palmar, lo que indica que el poder municipal está al tanto de la situación y por ende el gobernador del estado.

De allí sacan carne para las carnicerías del kilómetro 88 y Las Claritas.

Y pensar que esta finca la Santa Bárbara, fue propiedad del ex gobernador y escritor Horacio Cabreras, pero claro qué van a saber quiénes nos gobiernan quien es ese señor.

De todos  modos los vecinos de El Palmar hacen un llamado al gobierno regional y nacional para que asegure la finca a fin de lograr que el Estado pueda recuperar parte de los dólares asignados para la importación de alimentos y que los García utilizaron para otros fines.

 



from Sur-Bolívar https://ift.tt/2w3nvy2

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top