Publicidad
Publicidad

Un centenar de venezolanos regresa de Perú en avión enviado por Maduro

Un avión enviado por el gobierno de Nicolás Maduro parte el lunes de Lima llevando a un centenar de migrantes venezolanos que optaron por volver a su país por las dificultades que vivían en Perú, según afirmaron.

Un centenar de venezolanos regresa de Perú en avión enviado por Maduro

En contraste con la avalancha de venezolanos que desbordaron la frontera peruana en las últimas semanas, estos 97 viajeros, entre ellos 22 niños, se veían felices antes de abordar el avión de regreso a su patria, sumida en una aguda crisis política y económica.

"Gracias a unos amigos que me enviaron un correo me enteré de que el presidente Maduro había creado el plan 'vuelve a la patria', me dirigí a la embajada (venezolana) y me recibieron bien", dijo a la AFP Miguel Materano, de 42 años, antes de abordar el avión de la línea estatal venezolana Conviasa.

Cerca de medio millón de venezolanos han llegado a Perú en los últimos meses, pero el flujo de migrantes decayó luego de que Lima impusiera el sábado la obligatoriedad de presentar pasaporte.

“No me queda la menor sombra de duda de que este vuelo (...) forma parte de un plan político dirigido por el propio Nicolás Maduro, que lo único que busca es desacreditar a la diáspora venezolana en Perú”, dijo a la AFP Oscar Pérez, quien dirige una agrupación de venezolanos en Lima.

Perú también ha seguido aceptando venezolanos sin pasaporte, pero les exige que pidan refugio al llegar a la frontera.

La solicitud de refugio permite a los venezolanos permanecer legalmente en Perú y conseguir empleo, mientras se busca una solución definitiva a su situación. AFP

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PHZUfm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad