loading...
Pin It

Widgets

Venezuela: Ante una inminente devaluación de 95,8 % con unificación cambiaria

Upata Digital | 3:06 p.m. | 0 comentarios

Venezuela se encamina hoy a una devaluación de 95,8 % en su moneda nacional, el bolívar, de concretarse la unificación cambiaria anunciada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la que el precio del dólar estadounidense subiría 24 veces su valor actual.

Venezuela: Ante una inminente devaluación de 95,8 % con unificación cambiaria

Maduro dijo ayer que la nueva denominación de la moneda nacional que entrará en vigencia el lunes, el bolívar soberano, estará anclado al petro, como se llama la criptomoneda gubernamental, y esta a su vez tiene un valor "oscilante de 60 dólares o más".

Pero además, el gobernante venezolano indicó que cada petro tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos o 360 millones actuales lo que arroja un cambio resultante de 6.000.000 de bolívares por dólar.

"Se establecerá un solo tipo de cambio fluctuante anclado al petro", anunció Maduro.

Aunque se desconocen detalles sobre esta medida, que serán anunciados en los próximos días, diversos economistas han advertido que con ella el Ejecutivo devaluó en 95.8 % la moneda nacional, pues un dólar pasará de costar 248.832 a 6.000.000 de bolívares.

Hasta ahora, el Banco Central (BCV) mantiene la tasa oficial de cambio Dicom en 248.832 bolívares por un dólar, pero se espera que el lunes se actualicen estos indicadores, según ha adelantado el Gobierno.

Este salto en el precio del dólar representa un aumento de 2.311,27 % y se enmarca en el plan de recuperación y expansión económica que impondrá el Ejecutivo desde el lunes para intentar salir de la crisis.

Sin embargo, detractores de la llamada revolución bolivariana auguran que tal como se ha planteado la unificación cambiaria disparará la inflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000 %. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2MXJduQ

Archivado en:: , ,

0 comentarios