Publicidad
Publicidad

Vida sexual y menopausia, todo lo que debes saber

La vida sexual de una mujer experimentará cambios importantes en esta etapa. Hay que adaptarse a las nuevas exigencias del cuerpo y abrirse a descubrir nuevas formas de vivir la sexualidad.

Vida sexual y menopausia, todo lo que debes saber

La etapa de la menopausia ocurre cerca de los 45 años considerada menopausia temprana y tardía alrededor de los 55 años.

En este período, la mujer pasa por muchos cambios ocasionados por la disminución de los estrógenos, siendo habituales algunos malestares como sofocos, variaciones de peso, dificultad para dormir, cambios de humor o disminución del deseo sexual, entre otras molestias.

Los cambios hormonales provocan alteraciones en la respuesta sexual, entre ellos encontramos:

• Falta de deseo: Puede ser tratada por un especialista o utilizar recursos y ser creativos con la pareja como ver películas eróticas o practicar fantasías sexuales.

• Sequedad vaginal: Eso puede provocar dolor en las relaciones y originar temor o rechazo al coito. Hay productos en el mercado ideales para combatir este problema íntimo.

• Los genitales pierden elasticidad: Por la escasa producción de estrógenos. Nos encontramos con varios trastornos que van desde pérdidas de orina, hasta infecciones causadas por el debilitamiento de la flora vaginal.

• Según estudios realizados en la universidad Duke, en este período no todas las mujeres tienen este problema, sino que algunas disfrutan más de las relaciones sexuales. Recordemos cada mujer es única y diferente a las demás, así como su cuerpo y sus reacciones.

¿Qué hacer para mejorar tu vida sexual en esta

etapa?

• Lleva un estilo de vida saludable: Practica ejercicio físico, cuida tu alimentación, tus tiempos de descanso y dedica tiempo para ti.

• Aléjate de la rutina: Comparte con la pareja los cambios y buscad juntos nuevas maneras, nuevos escenarios al momento de hacer el amor. Practicar alguna postura nueva, utilizar juguetes sexuales, leer libros o mirar películas eróticas, todo lo que salga de la rutina.

• Usa lubricantes: Para hacer frente a la sequedad vaginal para que sea menos doloroso e incómodo.

• Sentirte a gusto contigo misma y con tu cuerpo: Debes dedicarte tiempo para verte bien y gustarte, aceptar tu cuerpo y tu sexualidad. La masturbación es un buen camino para conocer que te excita en este momento y hablar con la pareja de ello.

La sexualidad libre y placentera aporta a nuestra vida disfrute y placer fundamentales para nuestra salud.

La menopausia es un proceso natural. Debes vivirlo con paciencia, aceptándolo como una etapa más. No te pongas límites, ¡sigue viviendo y disfrutando!

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2ORWEO2
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad