Publicidad
Publicidad

6 tips para comer saludable en fin de semana

Los fines de semana suelen ser difícil comer saludable debido a los compromisos, reuniones y salidas a restaurantes, por lo que nos sentimos tentados a darnos un descanso de la dieta.

6 tips para comer saludable en fin de semana

Por ello, para disfrutar del fin de semana, sin afectar tu esfuerzo y compromiso por tener buenos hábitos de alimentación, en Salud180.com te damos algunas recomendaciones:

1. Trata de elegir alimentos que estén preparados a la plancha, al vapor, asados, hervidos o al horno y evita los platillos fritos, capeados o empanizados, debido a que tienen más grasa y calorías.

2. Prefiere los postres como fruta fresca con yogurt light. Si piden pastel o helado compártelo con alguien, de esta forma se disfrutará del postre consumiendo una cantidad menor.

3. Come despacio y deja de comer cuanto te sientas satisfecho, no es necesario comer para limpiar el plato, ya que muchos platos contienen porciones muy grandes y por ende un aporte mayor de calorías.

4. No te mal pases y trata de respetar tus horas de comer. Si aumenta tu apetito, procura comer guarniciones de verduras asadas, crudas o al vapor, así como de frutas, en lugar de antojos grasosos.

5. Trata de comer tortillas o pan en lugar de arroz y elige sólo uno de los dos, no se vale comer varias tortillas y pan aparte.

6. Pide agua natural o refresco light, ya que las aguas de sabor y los refrescos regulares contienen mucho azúcar y aportan energía innecesaria.

Es necesario estés alerta de tu apetito y el tamaño de las porciones que comas, sobre todo fuera de casa, por lo que debes detenerte cuando te sientas satisfecho; para no desperdiciar la comida, la puedes pedir para llevar y consumirla luego.

Lo ideal es que si asistes a reuniones o restaurantes, te des algún gusto; no tienes que dejar de lado todos tus antojos, lo más aconsejable es comer porciones menores o versiones light. ¡Disfruta tu comida durante el fin de semana sin remordimientos!

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud180

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2xYPP5X
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad