loading...
Pin It

Widgets

Acusan de “instigación al odio” a bomberos que se burlaron de Maduro

Upata Digital | 11:20 a.m. | 0 comentarios

Un tribunal dictó privativa de libertad contra los dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida que grabaron un video en el que compararon al presidente Nicolás Maduro con un burro, así lo informó el periodista Leonardo León y lo confirmó Fernando Cermeño, coordinador del Foro Penal en la entidad.

León indicó en su cuenta en Twitter (@leoperiodista) que los bomberos, identificados como Carlos Varón y Ricardo Prieto, fueron acusados por “instigación al odio”.

“Atención: Tribunal de Control 2 decide privativa de libertad contra los 2 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mérida, sargento primero Carlos J. Varón García y Dtgdo Ricardo A. Prieto Parra, por instigación al odio”, escribió.

Representantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes rechazaron la detención de los detenidos. “La proporcionalidad es esencial a la justicia. Libertad para los bomberos Ricardo Prieto y Carlos Varón”, habían expresado durante el juicio, reseñó El Nacional.

El abogado del FPV, Fernando Cermeño, calificó como “arbitraria” la detención de los funcionarios.

En el video por el que fueron acusados los bomberos, se muestra como un burro entra a la estación y alguien dice: “Estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros, en la estación número 8 de Apartaderos, el mismo está haciendo un recorrido”.

En el material audiovisual se narran las condiciones en las que se encuentra la institución y las fallas que presentan en diferentes áreas y se exhorta al animal a que cumpla con las tareas de “Presidente”.

Noticierodigital.com



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2MCeLFC

Archivado en:: , ,

0 comentarios