Publicidad
Publicidad

Ivan Duque anuncia audiencia con el Papa Francisco para hablar de paz

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este jueves que será recibido en audiencia por el papa Francisco el 22 de octubre en El Vaticano, para hablar sobre su política de paz.

Ivan Duque anuncia audiencia con el Papa Francisco para hablar de paz

El mandatario, quien asumió el poder el 7 agosto con un discurso crítico frente al pacto con la exguerrilla FARC que apoyó el pontífice, hizo el anuncio justo un año después de la visita que Francisco realizó a Colombia.

"Estaré viajando al Vaticano y la idea es dialogar sobre Colombia, dialogar sobre la agenda de equidad de nuestro país y todos los propósitos que estamos haciendo desde nuestro gobierno (...) para consolidar la paz en todo nuestro territorio", dijo Duque a la prensa tras una reunión con exportadores.

El papa jugó un papel clave en las negociaciones que condujeron al desarme y transformación en partido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2017.

El acuerdo, que alivió un conflicto de más de medio siglo que dejó unas ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados, enfrenta varios problemas en su proceso de implementación.

Duque ha prometido algunas modificaciones a los compromisos firmados por su antecesor Juan Manuel Santos, mientras evalúa si retoma las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional, la última guerrilla reconocida oficialmente en Colombia.

Aunque todavía no ha especificado el alcance de las reformas que se propone, el mandatario ha planteado que los exjefes rebeldes condenados por delitos de lesa humanidad no puedan seguir ocupando alguno de los diez escaños que les reservó el acuerdo.

El ahora partido FARC comenzó a responder por sus acciones dentro de un sistema especial de justicia que prevé penas alternativas a la cárcel para quienes confiesen sus crímenes, reparen a las víctimas y se comprometan a nunca más ejercer la violencia.

Además de la exguerrilla, en el enfrentamiento han tomado parte fuerzas del Estado, narcotraficantes y grupos de ultraderecha. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wM6au2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad