loading...
Pin It

Widgets

Linchan a venezolano en Brasil

Upata Digital | 11:57 a.m. | 0 comentarios

José Rodríguez, joven venezolano de 21 años de edad, fue asesinado a garrotazos el pasado jueves en Roraima, según reseñaron medios locales.

Linchan a venezolano en Brasil

El hecho, ocurrido en el estado al norte de Brasil y fronterizo con Venezuela, respondería a un presunto asesinato previo cometido por Rodríguez contra el brasileño Manoel Siqueira de Souza (35) en Jardín Floresta, un barrio en la zona oeste de Boa Vista. Todo sucedió el mismo día.

Presuntamente el venezolano lo mató luego de que Siqueira lo persiguiera por haberlo visto robar en una tienda del mencionado sector.

Luego de que Rodríguez cometiera el crimen empezó a huir pero una turba de personas lo empezaron a perseguir y lo mataron golpeándolo en la cabeza con diferentes objetos a pocos metros de una barriada pobre en la que viven cerca de 250 refugiados venezolanos, destacaron los medios.

La Fuerza Nacional de Seguridad, fue enviada al lugar del homicidio y del linchamiento para evitar nuevos actos de violencia y ante el temor de los venezolanos de sufrir represalias.

De acuerdo con las autoridades, el incidente agravó el clima de hostilidad hacia los venezolanos de parte de la población de Boa Vista.

El linchamiento ocurrió diez días después de que el gobierno brasileño autorizara el uso del Ejército para contener la violencia y los incidentes entre brasileños e inmigrantes.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Qfz12G

Archivado en:: , ,

0 comentarios