Pin It

Widgets

Los primeros meses de tu bebé

Upata Digital | 11:01 a.m. | 0 comentarios

Ser padres no es sencillo, de hecho, seguro que es algo que te asusta considerablemente. Y ojo, es normal. Saber que ahora la vida de una persona depende de ti lleva un tiempo de asimilación importante. Eso sí, debes saber que al final el instinto (y algunos consejos básicos) ayudan.

Los primeros meses de tu bebé

 

A continuación te damos algunos consejos para afrontar la llegada de tu bebé. Por cierto, no dudes en que eres capaz de hacerlo, déjate asesorar y confía en la gente que te rodea.

¿Cómo afronto las primeras semanas?

Pues con mucha paciencia. Pero tanto de la mamá como del resto de familia y amigos que le rodean. A continuación, te damos unas pautas básicas que te ayudarán a saber sobre llevar la situación durante sus primeras semanas y meses. De hecho, ya te avanzamos que en www.todobebes.online puedes encontrar todo aquello que necesites.

La primera semana es vuestra. Y con vuestra nos referimos a la mamá y al bebé. Ambos deben 'conocerse' y entenderse. Por eso, el hecho de olvidarse del móvil y de todo lo que suceda en el exterior en los momentos más importantes como dar de mamar o en el descanso, resultan vitales para fortalecer esa relación.

Comparte tus inquietudes. Tras una semana o dos, ha llegado el momento de dejarte ver. Sal a la calle y comparte con tus amigas o familiares tus inquietudes, aquello que te quita el sueño. Si ya han sido mamás, seguro que te dan unos consejos que puedes poner tu misma en práctica. Y, algunos de ellos, te vendrán genial.

Déjate ayudar. Tan importante es la vida de tu bebé como la tuya. Nos explicamos. Igual que tu bebé tiene que dormir, tu también; igual que tu bebé tiene que comer, tú también; y así sucesivamente. Piensa que si tú no estás al cien por cien, no vas a poder prestarle a tu  bebé la atención que necesita.

El padre, existe. Y, como existe, debes dejarte ayudar. Deja que el papá pase tiempo también con el bebé. De hecho, esos ratitos a ti te vendrán genial para desconectar y cuidarte. Además, los padres también tienen su propio instinto y, por tanto, va a saber salir de la situación perfectamente. Si llora, sabrá que hacer y, si no, aprenderá.

No le prohíbas. En los primeros meses tu bebé comenzará a explorar el mundo que le rodea. Por ejemplo, comenzará a gatear y, con ello, empezará tu preocupación porque se haga daño. Visualiza bien el entorno. ¿Realmente le puede pasar algo malo? Si ves que estás exagerando déjale seguir.

Los bebés necesitan conocer, aventurarse y fallar para aprender cosas nuevas. Si le cohíbes, no lo conseguirá. Así que, deja que explore su nuevo mundo.

La psicología infantil. Un tema a tener en cuenta.

Es posible que en algún momento de su vida te lo plantees. Lo primero que debes saber es que acudir a un psicólogo infantil no significa ni que te hayas rendido tú ni que eres un mal padre. Todo el mundo necesita ayuda y, aunque tú actúes de buena fe, tal vez son necesarias técnicas más profundas para ayudar a tu hijo a superar alguna etapa de su vida.

En el centro de psicología Aquiles de Vecindario te pueden ayudar a conseguir que logre superar esa crisis que hace que no sea feliz o que se frustre a la mínima de cambio. De hecho, es una de las clínicas más recomendadas de psicología infantil en Las Palmas.

Cómo prevenir un problema

Es importante que sepas que en muchas ocasionas es importante prevenir el problema antes de que se convierta. En caso, por ejemplo, de que vaya a suceder en casa un cambio que le pueda llegar a causar un trauma como un divorcio, la muerte de un ser querido o, incluso, un cambio de colegio o de ciudad.

Piensa que los niños son esponjas que absorben todo lo que sucede a su alrededor y, cualquier cambio que pueda ocurrir, lo puede  desestabilizar. El psicólogo infantil en Vecindario te ayudará a solucionar y a afrontar cualquier problema que puedas tener.

Cómo ahorrar en casa con la llegada de tu bebé

Sí, lo sabemos, llevar un hogar no es ni fácil ni barato y cuando se tiene un bebé, menos. De hecho, para muchas familias se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Pero ¿sabías que existen una serie de trucos que pueden ayudarte a llegar a fin de año de una forma más holgada? Ahorra Mamá te los cuenta.

Si tienes hijos, sabrás que su gasto es brutal. Así que, ahí van pequeños trucos. Por ejemplo, compra los productos para niños aprovechando las ofertas de Internet o las del supermercado. Podrás ahorrar bastante por muy pequeño que sea el porcentaje de descuento. A la larga todo suma.

A la hora de comprar los juguetes para los niños para navidad, intenta hacerlo con tiempo. Por lo general las tiendas suelen beneficiarse de estas fechas y suben los precios. Si ya tienes claro lo que tu hijo quiere, es mejor comprarlo cuanto antes.

La mejor forma de inmortalizar la vida de tu bebé

¿Quieres plasmar cada uno de los recuerdos de su vida? Tenemos la opción perfecta para ti. Inmortalizarlo con una foto en carton pluma. No solo estamos ante un material de gran calidad, sino que además, es bastante económico. Es la forma perfecta de tener impresas las fotos de tu bebé.

Podrás olvidarte de los pesados álbumes y pasar a decorar su habitación con fotos impresas en cartón pluma de distintos tamaños. Escoge sus imágenes favoritas y listo, tendrás un recuerdo suyo para siempre. Es la mejor opción para plasmar cada detalle importante de su vida.

Así que...

Tener un bebé no es tarea fácil y criarlo puede superarte en muchas ocasiones. Lo importante es que confíes en tu instinto y sepas cómo actuar en cada ocasión. Eso sí, si ves que no sabes, que no te importe pedir ayuda. Al final, todos necesitamos un empujón de vez en cuando.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2xjyDsf
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios