Publicidad
Publicidad

Posturas de Yoga para fortalecer los brazos

El Yoga es una actividad que no solo permite calmar la mente, sino que también permite trabajar e ir tonificando el cuerpo. Si lo que estás buscando es fortalecer y modelar los brazos, apúntate estas posturas de Yoga para lograrlo. Con tiempo y práctica lograrás buenos resultados.

Posturas de Yoga para fortalecer los brazos

La buena noticia es que estas asanas pueden realizarse sin problema por todos. Es decir, son aptos para principiantes.

Gomukhasana

También conocida como “postura de cara de vaca“, es de fácil realización. Para empezar, tendrás que sentarte en el suelo con una pierna cruzada sobre la otra. La espalda deberá estar recta y firme en todo momento.

Luego, levantas el brazo derecho y lo doblas hacia atrás, hacia la espalda. Lleva el otro brazo hacia atrás, desde la cintura e intenta que ambas manos se toquen con los brazos flexionados.

Si recién te inicias en la práctica del Yoga, probablemente solo logres que los dedos se rocen. A medida que vayas avanzando en el tiempo, verás que logras que las manos se entrelacen.

La cabeza tiene que estar siempre recta y mirando hacia el frente. Lo ideal es aguantar la postura unos minutos, veinte como máximo. Pasado ese tiempo, cambias de lado y realizas el mismo ejercicio con el lado contrario.

Chaturanga

Se trata de una postura muy sencilla de hacer y se parece a la conocida como tabla para trabajar los abdominales. Solo deberás colocarte boca abajo mientras llevas las manos apoyadas a la altura del pecho.

Una vez en la posición, se apoyan los dedos de los pies sobre el suelo y se levanta el cuerpo manteniéndolo como en una línea recta imaginaria. De esta forma, notarás la fuerza que se hace con los brazos, que estarán flexionados.

Purvottanasana

La postura llamada Purvottanasana o tabla hacia arriba es otra buena alternativa para fortalecer los brazos. Esta postura consiste en sentarse, apoyar las manos a ambos lados del cuerpo y, con las piernas estiradas, elevar el cuerpo.

Presta atención a no tensionar los hombros. La cabeza puede quedar colgando hacia atrás.

Mantén esta postura por unos diez o veinte segundos. Cuando finalices, no olvides mover un poco las muñecas para relajarlas.

Perro boca abajo

Esta postura forma parte, en realidad, de una de las asanas que se hacen en el denominado “saludo al sol”.

Para realizarla, te tendrás que poner en cuatro apoyos y levantar las caderas hasta formar una montaña con el cuerpo. Lo brazos deben permanecer estirados y, si eres principiante, quizás tengas que mantenerte en las puntas de los pies.

Con la práctica, lo ideal es lograr apoyar las manos completamente y, también, los pies. La cabeza debe mantenerse entre los brazos. No debemos ni elevarla, ni llevarla mucho hacia el centro del cuerpo. Se mantendrá en una posición natural.

¿Has practicado alguna vez estas posturas de Yoga para ejercitar y fortalecer los brazos? Te animamos a probarlas y a que formen parte de tu rutina.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2N3GJdE
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad