Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Presidente Maduro manifestó su respaldo a Lula Da Silva, tras su inhabilitación política

Foto: @PresidencialVen

(Caracas,01 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado su respaldo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras ser vetada su candidatura presidencial para los comicios que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.

“Alzo la voz junto al pueblo brasileño ante el atropello contra el hermano @LulaOficial. La oligarquía del continente pretende acallar la voz de una nación y de quienes hemos decidido ser libres ¡Fuerza Brasil! ¡Somos millones de Lulas!”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

En un debate — que duró casi 10 horas— seis de los siete jueces del Tribunal Supremo Electoral alegaron que Lula no puede presentarse porque pesa sobre él una condena en segunda instancia, tal y como lo expresa la ley de la Ficha Limpia, aprobada en 2010.

Con la decisión del Tribunal Supremo Electoral, el PT deberá presentar un nuevo candidato presidencial antes del 17 de septiembre, fecha en la que cierra el plazo de los partidos para el cambio de los candidatos. Si en ese momento no se presenta ningún nuevo candidato, la organización podría quedarse fuera de los comicios.

Lula, favorito en las encuestas para las venideras elecciones presidenciales, se encuentra preso desde el pasado 7 de abril en Curitiba, al sur del país, acusado de delitos de corrupción, sin prueba alguna. Fue condenado a doce años y un mes de prisión.

The post Presidente Maduro manifestó su respaldo a Lula Da Silva, tras su inhabilitación política appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2N6XHvB

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top