Publicidad
Publicidad

Protección Civil anunció fuertes lluvias en zonas insulares y costeras

Foto: Twitter

(Caracas, 27 de septiembre – Noticias24).- Motivada a que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa, se esperan fuertes lluvias en las zonas insular y costera para las próximas 24 horas, según informó Randy Rodríguez, viceministro de gestión de Riesgos y director de Protección Civil (PC).

“En este período vamos a tener precipitaciones importantes con actividades tormentosas”, explicó Rodríguez, quien además indicó que desde PC tienen varios equipos activos a lo largo de todo el país para estar al tanto de cualquier eventualidad.

En cuanto a las tempestades que puedan afectar al territorio nacional, indicó que las autoridades se mantienen monitoreando la Tormenta Kirk, la cual “no tendrá repercusiones directas en Venezuela pero de igual modo se activo el sistema de alerta temprana que va por colores y los estados más afectados serán Bolívar, Delta Amacuro y las zonas montañosas“.

Asimismo dijo que en el estado Bolívar se mantienen activos 192 refugios par atender a los afectados por la crecida del río Orinoco, el cual ha disminuido al punto de alcanzar 16,98 cm.

Igualmente indicó que las lluvias continuarán hasta el mes de octubre, cuando se espera que disminuyan. Aún así motivó a las personas a estar atentas a lo que acontezca.

The post Protección Civil anunció fuertes lluvias en zonas insulares y costeras appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2xTWC0M

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad