Publicidad
Publicidad

Trujillanos marcharon contra el imperialismo y defensa de la paz

Foto:PsuvTrujillo

(Caracas 16 de septiembre. Noticias24) – Este domingo hombres y mujeres en el estado Trujillo, región andina venezolana, marcharon contra el imperialismo y en defensa de la paz de la patria bolivariana.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente del Consejo Legislativo, William Martorelli, destacó el sentido libertario del pueblo trujillano que históricamente ha estado en contra de intervenciones extranjeras.

Refirió que desde los aborígenes hasta la fecha los trujillanos han defendido su libertad. “Aquí nació Fabricio Ojeda, un hombres netamente antiimperialista. Desde siempre hemos estado decididos a ser libres”, comentó.

Asimismo, destacó el carácter pacifista de este pueblo. “Trujillo es tierra de paz, representada por Nuestra Señora de La Paz, aquí nuestro Libertador (Simón Bolívar) firmó los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra. Somos un pueblo que está dispuesto a defender la paz”, dijo.

La también militante Iraluz Castillo destacó el compromiso del pueblo trujillano con la defensa de la libertad y por ello “hoy (domingo) estamos aquí, unidos, levantando nuestra voz para decir que Venezuela es libre y que somos un pueblo antiimperialista”.

El joven Francisco García destacó el alto sentido patriota que tiene la juventud trujillana, que está dispuesta a trabajar para construir la Venezuela potencia, en donde la paz prevalezca.

“Aquí está la juventud aguerrida, diciéndole al imperio norteamericano que no estamos dispuestos a una intervención, pero que sí estamos dispuestos a defender nuestra soberanía y nuestra libertad”, sostuvo Garcia.

La actividad convocada por la dirección estadal del Psuv, encabezada por el coordinador estadal, Henry Rangel Silva, tuvo como punto de partida el parque Los Ilustres, en el municipio Trujillo (capital), y recorrió las principales calles hasta la Plaza Bolívar de la localidad, donde fue instalada la tribuna antiimperialista.

Con información de AVN

The post Trujillanos marcharon contra el imperialismo y defensa de la paz appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Oq3Kc3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad