Publicidad
Publicidad

Un sismo de magnitud 3,7 sacude el Pacífico de El Salvador sin dejar víctimas

Un sismo de magnitud 3,7 en la escala de Richter sacudió hoy el Pacífico de El Salvador sin causar daños materiales ni víctimas, informó una entidad estatal de medio ambiente.

EFE

El temblor se produjo a las 14.54 hora local (20.54 GMT) y fue localizado frente a la costa del departamento de La Paz (centro), 37 kilómetros al suroeste del Estero de Jaltepeque, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 32 kilómetros e intensidad de dos en el escala modificada de Mercalli en el municipio de Zacatecoluca, unos 56 kilómetros al suroeste de la capital salvadoreña.

Por el momento, no se reportan daños materiales ni víctimas a consecuencia de este sismo ni se ha emitido alerta por amenaza de tsunami.

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie "son más sentidos y más dañinos". EFE

ST

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2DD8ZEn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad