Publicidad
Publicidad

Wall Street cae tras la subida de los tipos de interés

Wall Street avanzaba a buen ritmo hoy hasta que la Reserva Federal anunció una subida de los tipos de interés que no era inesperada y, con la caída de los rendimientos de los bonos públicos, los valores bancarios se vinieron abajo.

Wall Street cae tras la subida de los tipos de interés

Los tres indicadores del parqué neoyorquino acabaron en rojo, de nuevo poniendo distancia con la fructuosa semana pasada: el Dow Jones de Industriales recortó un 0,40 %, el S&P 500 un 0,33 % y el Nasdaq un 0,21 %.

El banco central estadounidense incrementó hoy el precio del dinero en 25 puntos básicos al rango de entre 2 % y 2,25 %, dentro de su programa de ajuste monetario "gradual" y ante la buena salud de la economía estadounidense.

Además, la Fed mejoró las previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos al 3,1 % para este año, frente al 2,8 % calculado en junio, y su presidente, Jerome Powell, rechazó la preocupación de sobrecalentamiento de la economía en un contexto de prácticamente pleno empleo.

Se cumplieron así los pronósticos de los analistas, que ahora esperan otra subida de los tipos de interés para este año y tres más en 2019.

No obstante, todo ello hizo retroceder la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia en EE.UU., a en torno al 3,048 % tras haber repuntado por encima del 3,1 %, y eso afectó a los principales bancos del país, que retrocedieron.

En paralelo a la caída del 1,27 % del sector financiero, el más perjudicado hoy, se tiñeron de rojo JPMorgan (-1,18 %), Goldman Sachs (-1,56 %), o Bank of America (-1,76 %).

Además, los mercados siguieron pendientes de las tensiones comerciales internacionales que muchos países están señalando en la Asamblea General de la ONU, lo que afectó al sector de los materiales básicos, que remitió un 1,03 %.

Y en el plano corporativo, los inversores reaccionaron hoy a la firma deportiva Nike, que presentó al cierre bursátil del martes sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2019.

Pese a que aumentó sus ingresos y ganancias, sus acciones bajaron hoy un 1,3 %, en la primera rendición de cuentas tras su polémica campaña publicitaria con el exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2xPRsCR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad