loading...
Pin It

Widgets

4 cosas que no debes hacer cuando tu hijo tiene fiebre

Upata Digital | 4:31 p.m. | 0 comentarios

Las mamás primerizas suelen cometer algunos errores cuando sus hijos se enferman porque se dejan llevar por el pánico del momento. Cuando la fiebre aparece los pequeños se muestran decaídos e incómodos y ante el desespero se toman medidas equivocadas.

4 cosas que no debes hacer cuando tu hijo tiene fiebre

¿Cómo debes cuidar a tu hijo cuando tiene fiebre sin cometer los errores comunes? Te lo explicamos a continuación basándonos en las recomendaciones del doctor Dr. Guilherme Sargentell, director médico de Prontobaby, Hospital del Niño.

- Medicar sin consultar al médico

La reacción natural al ver a nuestros hijos enfermos es darles medicina creyendo que eso aliviará la dolencia, pero cuando se trata de niños debemos ser cuidadosas en este sentido pues a veces es innecesario dar medicamento y el problema se puede aliviar con otros métodos.

La temperatura es señal de que el organismo se está defendiendo de un agente extraño en el cuerpo y puede ser reacción a casi cualquier cosa. Presta atención al comportamiento de tu hijo, si no rechaza la comida y está activo, quizá solo sea algo leve, puedes disminuir la fiebre con un baño para controlar la temperatura y posteriormente acudir al médico.

- Dejar de alimentarlo

Si tu bebé tiene fiebre es común que rechace la comida pero el error que cometes tú no insistir y dejar de alimentarlo porque crees que no "tiene ganas". Recuerda que si el bebé come estará más fuertes, así que no dejes de hacerlo.

- Pensar que no necesita agua

Después de cierta edad, por ejemplo al llegar a su primera año, los niños necesitan hidratarse y cuando tienen fiebre esto aumenta. El error que se comete es pensar que no necesita hidratarse, así que consulta a tu médico respecto a las cantidades que debe tomar tu pequeño.

- Cubrirlo en exceso

Si lo cubres con mucha ropa o mantas el cuerpo del bebé no podrá expulsar la fiebre que está sintiendo, debes mediar entre el clima del entorno, la temperatura natural de tu bebé y la fiebre.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2CuyQgC

Archivado en:: , , ,

0 comentarios