Publicidad
Publicidad

El Aissami enfatizó que la ONU debería pedir cese de sanciones por parte de EE UU

Foto: @ViceEconomia

(Caracas, 08 de octubre. Noticias24).- El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami reiteró que las sanciones aplicadas contra la Patria “son ilegales, arbitrarias y violatorias del derecho internacional”, enfatizando que la mejor ayuda es que el Gobierno de EE UU levante las sanciones ó que “Naciones Unidas saque una resolución contra Estados Unidos para que levante este tipo de abusos y de arbitrariedades.

El Aissami puntualizó que se esas acciones criminales han causado graves daños y pérdidas a Venezuela, convirtiéndose en la expresión más cínica de doble rasero que se le puede mostrar al mundo.

“Por un lado, le impiden al país y al Gobierno tener la posibilidad de comprar medicamentos, alimentos e insumos necesarios para el desarrollo de cualquier país, pero por otro lado el discurso manipulador plantea una supuesta ayuda humanitaria“, que oculta la mano interventora y de injerencia que tiene el imperialismo en el mundo- aseveró.

Agregó que Venezuela tiene recursos secuestrados en Euroclear. “Más de mil millones de dólares que son para comprar alimentos y medicamentos, nos lo tienen secuestrados. Nos han bloqueado todas las cuentas (… ) Nos han cerrado todas las corresponsalías bancarias. Por eso te digo que es una suerte de doble rasero… es un discurso cínico por parte de la clase política mundial”.

El Aissami detalló que el 20 de agosto se inició una etapa de transformación económica para la vida nacional, en vías de lograr nuevos equilibrios y una política cambiaria, a través de 10 líneas estratégicas, logrando revaluar la moneda, incrementar el salario de la clase trabajadora y recuperar el poder adquisitivo de la familia venezolana.

“Son 30 días que tiene el programa económico, evidentemente en 30 días no vas a resolver problemas estructurales de décadas, digo décadas porque inclusive va más allá del periodo que tiene hoy gobernando la Revolución Bolivariana, de un modelo económico meramente rentista, que toda su economía estaba anclada en el ingreso petrolero. A esto se suma, el efecto inflacionario que ha tenido un impacto negativo en la economía nacional, ya ha tenido un techo, nosotros aspiramos que comience un punto de inflexión y de nuevo se retomen los equilibrios necesarios de la economía”, indicó.

Finalmente, el Vicepresidente sectorial de economía agradeció las palabras de solidaridad y la posición firme del presidente Vladimir Putín a favor de Venezuela, en el marco de la Cumbre energética: “Son expresiones de respeto, de soberanía y que nos permite seguir acercándonos más a Rusia y a otros polos emergentes en el mundo”.

Con información de Nota de Prensa.

The post El Aissami enfatizó que la ONU debería pedir cese de sanciones por parte de EE UU appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2RuXnGx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad