Publicidad
Publicidad

Gobernador y Autoridades: Continuarán operaciones de Seguridad en Sifontes y otros municipios

Junto a autoridades militares, cuerpos de seguridad y del Ministerio Público, el gobernador Justo Noguera Pietri ofreció este martes una rueda de prensa para informar a la colectividad sobre las acciones que vienen realizando en trabajo mancomunado los organismos competentes a fin de garantizar la paz ciudadana en el municipio Sifontes.

El Gobernador del Estado Bolívar se pronunció junto al M/G Jesús Mantilla Oliveros, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, y el Comisario Lisandro Alfonzo, del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; en compañía del Tte. Jefferson Mazzei del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS); Gral. Jilmer Ochoa, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); Jonathan Santeliz, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN): Mercedes Sánchez, Juez Superior, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario David Colmenares (Policía del Estado Bolívar).

El mandatario regional se refirió a los hechos más recientes ocurridos en Tumeremo el pasado sábado 27 de octubre, donde un enfrentamiento arrojó siete fallecidos pertenecientes a una banda delictiva que viene operando en la zona bajo el mando de alias “El Coporo”.

Noguera Pietri resaltó que la referida banda tendría su centro de operaciones al Este de Tumeremo, donde se presentaba una situación de secuestro y esclavitud de mineros y mineras, a quienes mantenían bajo amenaza con armamentos que tenían en su poder de manera ilegítima.

Destacó que ante el trabajo que se viene haciendo para la “humanización” de la actividad minera, del minero y su familia, que ha partido de un censo y su participación en el Arco Minero para que el fruto de su trabajo se traduzca en mejoras y bienestar colectivo, no es permisible la presencia de bandas ni la extorsión a la que vienen siendo sometidos.

Por su parte, el M/G Jesús Mantilla Oliveros destacó el importante trabajo de inteligencia colectiva que permitió llegar a la referida banda, en una operación donde participaron 148 efectivos de los diferentes componentes de seguridad y resguardo. “En las proximidades de Tumeremo, cerca de La Caratica, se avistaron estos elementos que ante la voz de alto de nuestros efectivos hacen uso de sus armas, es por ello que nuestro comando actúa de manera enérgica y decidida para garantizar la paz ciudadana”, relató.

En el lugar se mostró el armamento incautado, entre el que se mostraron armas de guerra que no se usan en el país, por cuanto se presume fueron introducidas para generar violencia.

El Comisario Lisandro Alfonzo atribuyó el éxito de la operación al trabajo mancomunado con la red de inteligencia social -la comunidad- que se ha conformado en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista (GMJS). Indicó que en el despliegue se realizaron 15 allanamientos en diferentes moradas.

Precisó que de los siete sujetos abatidos, solo dos de ellos han sido identificados y aún permanece la búsqueda de los cabecillas de la banda: “El Coporo” que responde al nombre de Jhosué Enrique Zurita y su mano derecha, alias “El Talao”.

Las autoridades regionales enfatizaron que continuarán con estas operaciones en los diferentes municipios, que tienen como objetivo garantizar la paz y la convivencia en el estado Bolívar.



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2SwPXCY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad