Pin It

Widgets

Nuevo récord para el Dow, animado por el pacto comercial americano

Upata Digital | 5:58 p.m. | 0 comentarios

El Dow Jones de Industriales se apuntó hoy un nuevo récord en la segunda jornada consecutiva de sólidos avances gracias al esperado acuerdo comercial al que llegaron el domingo el gobierno de EE.UU y el de Canadá.

Nuevo récord para el Dow, animado por el pacto comercial americano

El índice de referencia de Wall Street saltó más de 120 puntos o un 0,46 por ciento para acabar en los nunca vistos 26.773,94 puntos, por encima de los históricos 26.743,50 alcanzados el pasado 21 de septiembre.

El Dow vivió otra buena jornada a lomos del pacto comercial al que se llegó finalmente entre EE.UU y Canadá después de semanas de tensas conversaciones que mantuvieron en vilo al mercado, preocupado por la posible erosión de relaciones entre los países vecinos, importantes aliados en materia de negocios.

Con el acuerdo, Canadá se une al pacto al que ya había llegado la administración de Donald Trump con la del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el pasado mes de agosto, por lo que las tres naciones firmarán formalmente el próximo mes de noviembre el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

"La reacción del mercado sugiere que los inversores están menos preocupados por una guerra comercial. Es más como un suspiro de alivio", señaló la presidenta de BOS, Jennifer Ellison.

Compañías expuestas a las tendencias del comercio internacional, como Boeing y Caterpillar, subieron un 1,07 y un 1,67 por ciento respectivamente, mientras que la tecnológica Intel también ayudaba a impulsar el Dow al avanzar un 3,55 por ciento a expensas de una bajada de su competencia, AMD.

Los inversores, apuntan los analistas, tendrán ahora sus miradas puestas en las relaciones entre Washington y Pekín, desgastadas después de varias subidas de aranceles por parte de ambos gobiernos sobre los productos del otro.

No corrieron la misma suerte el S&P 500 y el Nasdaq, que retrocedieron un 0,04 por ciento y un 0,47 por ciento afectados por una caída de importantes compañías tecnológicas como Amazon, que se devaluó un 1,65 por ciento tras anunciar hoy un salario mínimo para sus empleados de 15 dólares por hora.

Facebook, por su parte, perdió terreno al caer un 1,91 por ciento afectada por la noticia de que piratas informáticos consiguieron acceder a las cuentas de 50 millones de usuarios, lo que se une a la salida de la compañía de los fundadores de la plataforma Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2OAPh0w

Archivado en:: , ,

0 comentarios