loading...
Pin It

Widgets

Sismo al sur de Perú dejó cerca de 30 inmuebles dañados

Upata Digital | 7:22 p.m. | 0 comentarios

Cerca de 30 inmuebles quedaron dañados por el sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves por la noche en el sur de los Andes peruanos, según el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú publicado hoy.

 Sismo al sur de Perú dejó cerca de 30 inmuebles dañados

Las estructuras afectadas son veintitrés viviendas, cinco escuelas y un local público de los caseríos de Huayhuahuasi, Taccacca y Totora, situados en la provincia de Espinar, de la región andina de Cusco.

Las casas, elaboradas con adobe y quincha (junco), presentan rajaduras en sus paredes, por lo que las autoridades han instalado carpas para alojar a algunas de las familias damnificadas, mientras que los colegios sufrieron fisuras y rotura de ventanales.

El temblor ocurrió el jueves a las 20:45 hora local (1:45 GMT del viernes) y su epicentro se localizó a 24 kilómetros al noroeste del municipio de Espinar, capital de la homónima provincia.

El movimiento telúrico se originó a 19 kilómetros de la superficie terrestre y fue percibido por la población más cercana con una intensidad entre leve y moderada.

Al sismo le han seguido en las últimas horas hasta ocho réplicas de entre 3,2 y 3,7 grados en la escala de Richter, la última de ellas hoy a las 14:03 hora local (19:03 GMT). EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zVqCvo

Archivado en:: , ,

0 comentarios