Publicidad
Publicidad

Primera huelga en 20 años de los empleados de la Justicia española

La primera huelga de trabajadores de la Justicia española en los últimos 20 años tuvo hoy un seguimiento de apenas el 19 %, según el Gobierno, y del 80 % según los sindicatos.

Primera huelga en 20 años de los empleados de la Justicia española

Los más de 50.000 empleados del sector estaban convocados a movilizarse para protestar contra "el caos y el deterioro judicial", la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y las políticas "erráticas" del gobernante Partido Socialista (PSOE) y del opositor Partido Popular (centroderecha), anteriormente en el Ejecutivo.

Convocados por CSIF, UGT, CCOO y STAJ, miles de empleados de toda España -5.000 según los sindicatos- se manifestaron en el centro de Madrid para denunciar que esa modificación legislativa permitirá el traslado "forzoso" de funcionarios y "destruirá" empleo del personal interino (contratados).

Los manifestantes comenzaron la protesta frente a la sede del Ministerio de Justicia y la terminaron cerca del Senado, con el lema "No a la movilidad forzosa y arbitraria. No a la destrucción de empleo".

Los sindicatos critican que la reforma, que ultima el Senado, permitirá a la Administración determinar en cada momento el puesto de trabajo de los funcionarios sin haber negociado con ellos ni atender a su especialización, y suprimirá puestos de empleo por los límites que establece para el nombramiento de personal de refuerzo y provisional (interinos).

CSIF, primer sindicato en la Administración de Justicia española, entregó al Defensor del Pueblo más de 30.000 firmas de trabajadores contra los cambios de la ley, queja que será elevada a instancias de la Unión Europea si la reforma sigue adelante.

EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2RSoJWq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad