Publicidad
Publicidad

Reverol: es fundamental el apoyo de los medios para direccionar estrategias de cultura preventiva

Foto: Twitter

(Caracas, 20 de noviembre. Noticias24).- Este martes se instalaron unas mesas de trabajo con representantes de medios de comunicación públicos y privados para debatir propuestas que contribuyan a fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas, el ministro Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que es fundamental el apoyo de los medios para direccionar estrategias que fomenten la cultura preventiva.

“Los factores que inciden en la criminalidad y violencia son estructurales, pero también el comportamiento de los medios de comunicación puede incidir en la criminalidad y la violencia“, señaló.

Una de los objetivos de las mesas de trabajo, aseveró, es escuchar los planteamientos de los periodistas y discutir temas que “tengan que ver con un eje fundamental de la Gran Misión para combatir la victimización versus la percepción”.

“El tema de los medios para nosotros es fundamental para esta Gran Misión que no es otro plan, es la continuación de una política. Hemos considerado la participación de todos los medios para avanzar en la construcción de una política que nos lleve a la paz, y que la familia venezolana se pueda sentir segura”, añadió.

Ratificó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz es una política estructural de seguridad ciudadana que articula esfuerzos del Ejecutivo, Poder Judicial, Moral y la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, indicó que existen 2.159 cuadrantes de paz en todo el país, entre terrestres y urbanos.

Con base a todos los planes ejecutados, incluyendo los cuadrantes de paz, señaló que este año la incidencia delictiva ha bajado 28% en todo el país. “Hemos hecho muchas cosas, pero falta mucho por hacer”, dijo.

Con información de AVN

The post Reverol: es fundamental el apoyo de los medios para direccionar estrategias de cultura preventiva appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2S5y7WN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad