loading...
Pin It

Widgets

Ronderos: Crisis eléctrica en Nueva Esparta es por incapacidad y corrupción

Upata Digital | 4:10 p.m. | 0 comentarios

El diputado Oscar Ronderos (Unidad/Nueva Esparta) destacó que la crisis eléctrica en el estado Nueva Esparta es producto de la incapacidad del gobierno nacional y de la corrupción.

Ronderos: Crisis eléctrica en Nueva Esparta es por incapacidad y corrupción

“Los margariteños le exigen al Ejecutivo que se restablezca de manera inmediata el servicio eléctrico, problema que ha generado daños en los equipos eléctricos”, afirmó.

Así lo dio a conocer el parlamentario en rueda de prensa donde aseguró que dicha crisis se debió a una explosión en el gasoducto que va desde el estado Sucre a Nueva Esparta. “Gracias a Dios se produjo en tierra firme. Ya el gobierno tiene una semana en el proceso de reparación y aún no se ha resuelto, imagínense si hubiese ocurrido en el terreno submarino”, dijo.

Indicó que, según variados comentarios, la avería es producto de un saboteo y refirió que si alguien intenta estropear un gasoducto consigue la muerte y la explosión desaparece todo lo que se encuentre en la zona.

Manifestó que después de 1.500 millones de dólares de inversión en plantas termoeléctricas y cables submarinos en parque eólico, los margariteños están sin luz. “Porlamar, Pampatar y toda la isla están sufriendo cortes eléctricos programados y no programados. Son cortes de seis horas y llegan a extenderse hasta por 18 y 24 horas generando daños en los equipos eléctricos al igual que en la comida. Es de todos sabido que el pescado requiere refrigeración”, aseveró Ronderos.

Precisó el legislador que las planteas termoeléctricas Juan Bautista Arismendi y la Luisa Cáceres de Arismendi no están funcionando. “Estas proporcionan el 60% de la electricidad en la isla, el otro 40% se produce por la vía del cable submarino, pero al no tener un plan de contingencia y pasar las termoeléctricas al sistema diesel, la afectación es grave y hace que los cortes se produzcan por largas horas”, puntualizó. NP/AN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2DjwHUm

Archivado en:: , ,

0 comentarios