loading...
Pin It

Widgets

Descubre las causas de las molestas flatulencias

Upata Digital | 1:25 p.m. | 0 comentarios

A pesar de que las flatulencias son de lo más normales, cuando se presentan en exceso vienen acompañadas de una fuerte incomodidad que te distrae de cualquier cosa que estés haciendo, sobre todo si las “ganas” se te vienen en público.

Descubre las causas de las molestas flatulencias

Si bien, algunos alimentos pueden ser los culpables de la penosa y nada agradable situación, sin embargo, existen otros factores que pueden desencadenar estos problemas, por lo que, para encontrar una solución, hay que averiguar la causa, y aquí te decimos las más comunes.

PROBLEMA MÉDICO:

Algunas afecciones médicas pueden agravar o provocar los gases, explica el consejero de la fundación GI Research Foundation, Russell D. Cohen, y director del Centro de Enfermedades Intestinales Inflamatorias de la Universidad de Chicago, Entre ellas se incluyen el síndrome del colon irritable, la enfermedad de Crohn, colitis y otros problemas gastrointestinales, que afectan al tracto digestivo o a los intestinos.

ERES INTOLERANTE A LA LACTOSA

La lactosa es un tipo de azúcar que viene en la leche, y gran parte de la población es intolerante a ella, asegura John Tsai, gastroenterólogo, por lo que su consejo es reducir el consumo de esta, o bien eliminarlo por completo.

"Para la mayoría de la gente, la capacidad de asimilar la lactosa disminuye con los años. Si hay mucha lactosa en el tracto intestinal y no se descompone, las bacterias intestinales terminan el proceso de digestión, y esto puede provocar gases, hinchazón, dolor y diarrea", explica.

INTOLERANCIA AL GLUTEN

El gluten es una sustancia que se encuentra en el trigo, cebada y centeno, la cual provoca en el sistema inmune del organismo la inflación y daños en el tracto intestinal, lo que puede desencadenar diarrea, hinchazón, incluso malnutrición y otros serios problemas de salud.

"Se estima que entre el 1 y el 2% de la población tiene una alergia al gluten", apunta Tzai.

No obstante, Tsai advierte que la mayoría de los pacientes que tienen problemas con el gluten no son alérgicos, sino intolerantes.

UN EFECTO COLATERAL DE UNA ANTIGUA CIRUGÍA

Cohen señala que la gente que se ha sometido a una cirugía gastrointestinal suele experimentar más gases.

TE ENTRÓ DEMASIADO AIRE

Esto puede ocurrir mientras hablas, mientras masticas chicle, mientras comes, o utilizas popote.

COMISTE ALGO QUE TE LOS PROVOCÓ

Existen algunos alimentos que provocan las flatulencias, sobre todo los encurtidos y alimentos fermentados. En segundo lugar, tenemos a las hortalizas crucíferas, como el brócoli y la coliflor; así como las legumbres.

Cohen añade que las bebidas carbonatadas también provocan un aumento de gases en tu cuerpo. "Si no las toleras bien, no las tomes", avisa.

"Hay un grupo de alimentos conocidos como FODMAP que son famosos por provocar gases. Sonbásicamente, carbohidratos de cadena corta que se absorben mal y se fermentan rápidamente en el cuerpo", explica Nazareth.

Algunos de estos alimentos son la leche, fruta desecada, alcachofa, productos de panadería hechos con harina integral, edulcorantes artificiales, ajo y cebolla.

ESTREÑIMIENTO

Las personas que están estreñidas suelen producir más flatulencias, debido a que, como no pueden expulsar los alimentos, estos y las heces se fermentan adentro del cuerpo, provocando gases.

OTRAS CAUSAS

El comer demasiado rápido y no masticar bien los alimentos, cambio de dieta repentina, el uso y abuso de edulcorantes presentes en helados o barritas de proteína, entre otros.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2RON3ZK

Archivado en:: , , ,

0 comentarios