Publicidad
Publicidad

Guatemala reitera su compromiso con el control del VIH y el sida

El Gobierno de Guatemala reiteró hoy su compromiso de trabajar por el control del VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) a través de estrategias para que los contagiados conozcan su estado serológico.

Guatemala reitera su compromiso con el control del VIH y el sida

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dijo en un comunicado, con motivo del Día Mundial del Sida, que ha unido esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil, cooperantes y sector empresarial, para hacer incidencia en este tema.

Aseguró que los esfuerzos están encaminados a reducir la epidemia a través del fortalecimiento institucional para alcanzar la meta de 90-90-90, que consiste en que para el 2020 el 90 por ciento de las personas que viven con VIH conozcan su estado serológico.

También que el 90 por ciento de los diagnosticados reciban tratamiento y que el 90 por ciento de las personas que reciben terapia antirretrovírica tengan supresión viral.

"Desde 1988 se han hecho importante progresos en la respuesta al VIH. Al día de hoy tres de cada cuatro personas que viven con el virus conocen su estado", dijo.

El Ministerio indico que desde 1984, cuando se conocieron los primeros casos positivos, se contabilizan 38.707, de los cuales 987 fueron detectados entre enero y octubre pasado.EFE

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2E8HdiI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad