Publicidad
Publicidad

Rangel: Elecciones del 9D fortalecen el camino consagrado en la Constitución de democracia y paz

Foto: Twitter

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24).- Las elecciones de concejales que se celebrarán el 9 de diciembre (9D) significan una nueva oportunidad para optar por el camino consagrado en la Constitución para dirimir la política a través del voto y en paz, mecanismo que debe ser valorado por la oposición y más bien estimular la participación, dijo el periodista José Vicente Rangel.

Lea también: Jorge Arreaza: EE UU es capaz de tomar cualquier decisión para atacar a Venezuela 

Al inicio de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen, el periodista valoró esta nueva convocatoria comicial como muestra de la democracia y voluntad política para dirimir diferencias por parte del Estado Venezolano y lamentó que esta visión no la conserve un sector de la oposición que nuevamente niega su participación electoral.

“Ante la convocatoria para las elecciones del próximo 9 de diciembre persisten las dudas y contradicciones en el campo opositor: unos anuncian continuidad en su participación, otros la niegan de manera rotunda y tal situación conduce a pensar en un nuevo fracaso y frustración entre el mundo de la oposición”, señaló.

Subrayó que ese distanciamiento de la oposición en contra del voto al alegar “ventajismo oficial” y poner en duda la imparcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) “ya augura un saldo en extremo negativo para ese sector y una derrota nuevamente dadas también sus divisiones internas”, observó.

Rangel denunció la insistencia de algunos factores de la oposición en distanciarse de esta posibilidad democrática y en este sentido, rechazó que este sector hasta ahora y de manera progresiva haya tomado distancia del voto, en vez de estimular la participación comicial y normalizar su actividad política dentro de la Constitución.

En todo caso, Rangel consideró que quedan unos días para la reflexión, para que el liderazgo opositor recapacite y decida concurrir legalmente a la consulta comicial.

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

Con información de AVN

The post Rangel: Elecciones del 9D fortalecen el camino consagrado en la Constitución de democracia y paz appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2ASrErp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad