Publicidad
Publicidad

Canciller Arreaza entregó Nota de Protesta a el Grupo de Lima en rechazo a injerencia

Foto:CancilleríaVE

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) – Tras la reciente agresión del Grupo de Lima, el canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, procedió a la entrega de Notas de Protesta en rechazo a la intromisión en los asuntos internos del país.

La entrega de las Notas, que se llevó a cabo en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas, expone el categórico repudio de Venezuela en lo que se refiere a la injerencia extranjera proveniente de países como Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucia, cuyos gobiernos acordaron además, condenar la expulsión de dos buques de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolanas, incurriendo así en una flagrante violación de la soberanía de la nación caribeña.

La primera reunión que sostuvo el canciller venezolano, fue con la encargada de negocios de la República del Perú, Rosa Álvarez, representante del país, que de acuerdo a las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, prohibirá el ingreso de funcionarios del Estado venezolano a su país.

Lea también: Distintas delegaciones internacionales llegan al país para participar en acto de juramentación de Maduro

Seguidamente fueron recibidos los encargados de negocios de la República Argentina, Eduardo Porretti; José Wilson Moreira, de la República Federativa del Brasil; Lori Corrivean, de Canadá; Roberto Araos Sánchez, de la República de Chile.

A ellos se suman, los encargados de negocios, Danilo González Ramírez, de la República de Costa Rica; Gilda Morales, de la República de Guatemala; Fernando Suarez Lobo, de la República de Honduras; Emilio Pascual, de la República de Panamá y Celso Riquelme, de la República el Paraguay.

A la reunión también asistió Carlos Gamboa, ministro consejero de la República de Colombia, país con el cual Venezuela ha tratado de establecer comunicación diplomática de manera constante y respetuosa a pesar de la postura intervencionista asumida por Iván Duque en coordinación con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quienes pretenden vulnerar la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

Con información Nota de Prensa MPPRE

The post Canciller Arreaza entregó Nota de Protesta a el Grupo de Lima en rechazo a injerencia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2VG4f5M

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad