Publicidad
Publicidad

Dormir: ¿quién lo necesita más, hombres o mujeres?

El dormir bien es indispensable para estar en salud. Descansar menos tiempo del adecuado puede crear muchas dolencias como pueden ser: Dolores de cabeza, musculares, de espalda, ansiedad, estrés, y en casos muy extremos, pueden desarrollarse graves trastornos mentales.

Dormir: ¿quién lo necesita más, hombres o mujeres?

Según informa la fundación Nacional del sueño de Estados Unidos, es recomendable para los adultos dormir entre 7 y 9 horas diarias.

Pero, existen diferentes necesidades de descanso asociadas al género. Existen varios estudios científicos que aseguran que las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

La ciencia ha demostrado que el cerebro de las mujeres es más complejo que el de los hombres, lo que les permite hacer varias tareas a la vez, lo que se conoce cómo “multitarea”.

Esto puede resultar agotador, por eso los expertos han comprobado que las mujeres necesitan dormir más.

También han comprobado que la falta de sueño les perjudica más que a ellos. La razón es que el cerebro trabaja más, por lo tanto, necesitan más tiempo de “desconexión”.

Tras estudiar a 210 hombres y mujeres de mediana edad, llegaron a la conclusión de que ellas necesitan dormir 20 minutos más cada noche.

Aunque algunas mujeres pueden necesitar un poco más y otras menos, matizan los expertos.

Según investigaciones en la universidad de Duke, afirma Jim Horne: “Cumplir en el trabajo, las labores de la casa y el cuidado de los niños, hace que las mujeres queden exhaustas y requieran más horas de sueño”

¿Por qué las perjudica más la falta del dormir qué a los hombres?

• Las mujeres sufren más efectos secundarios que los hombres por la falta de sueño.

• Según investigadores, la falta de sueño en las mujeres está relacionada con el aumento de los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, e hipertensión.

• También puede causar angustia psicológica, más insulina en ayunas, e inflamación.

• Además, las mujeres tienen el sueño más ligero y se despiertan más veces.

• Durante la menopausia los trastornos del sueño son habituales debido a los cambios hormonales y los sofocos.

Según un estudio de la Academia Americana del Sueño, las mujeres cuando se despiertan tardan mucho más en volver a dormirse que los hombres.

Otras investigaciones sostienen que el problema no es tanto la cantidad sino la calidad. Es importante que las mujeres tengan un descanso más reparador.

Es fundamental que las mujeres descansen lo necesario para estar en salud y poder funcionar mejor en las actividades cotidianas.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2AKC3pD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad