Publicidad
Publicidad

Oposición venezolana solicitó interpretación del artículo 231 al TSJ

Foto: @TSJ_Venezuela

(Caracas, 08 de enero – AVN).- El diputado de la Asamblea Nacional en situación de descato judicial, Omar Ávila solicitó este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En transmisión de VTV, Ávila indicó que en el documento entregado al TSJ, solicitan la suspensión del acto de juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero, por que a su juicio, solo le corresponde a la Asamblea Nacional juramentar al mandatario nacional.

Nuestro petitorio claro es que este tribunal nos diga que ente es el encargado de juramentar, de acuerdo a este artículo, pero además, que hecho sobrevenido puede existir para que se salten lo que dice el artículo 231. Pero, además, la figura de la cual ha hablado el gobierno, sobre el fulano desacato”, manifestó.

La juramentación del Presidente de la República se realizará ante el TSJ a causa del desacato judicial que mantiene la AN desde el 5 de enero de 2016, luego de la incorporación de tres disputados del estado Amazonas suspendidos en diciembre de 2015 por irregularidades en el proceso de elección.

Su juramentación está avalada por el artículo 231 de la Constitución, como explicó el pasado domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Este artículo establece que: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

La solicitud de este recurso por parte de la oposición venezolana reconoce la legitimidad del TSJ y del Presidente Nicolás Maduro.

Desde el año 2016, la Asamblea Nacional se encuentra en descato judicial y sus actos son nulos hasta que subsanen y acaten las decisiones del Máximo Tribunal.

Este martes, el TSJ convocó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a presentarse el jueves de 10 de en la sede del máximo juzgado, ubicado en la avenida Baralt, en Caracas, a las diez de la mañana a fin de cumplir con el acto de juramentación correspondiente al período de gobierno 2019-2025.

The post Oposición venezolana solicitó interpretación del artículo 231 al TSJ appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2RcWtSx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad